Celebrarán Día del Comercio Justo

ARROYOS Y ESTEROS, Dpto. de Cordillera (De nuestra redacción regional). Con varias actividades, productores de este distrito celebrarán mañana el Día del Comercio Justo. Será a partir de las 07:00, en la plaza central de Arroyos y Esteros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVGGGU5AMJHI7B6CDJ3RRX2NNA.jpg

Cargando...

La actividad es impulsada por la Municipalidad, las cooperativas Azucarera Manduvirá Ltda., Arroyense Ltda., Montillo Ltda., la Coordinadora Distrital de Agricultores Arroyenses y la Comisión Central de Productores Arroyenses.

Además se suman instituciones educativas como la Supervisión Pedagógica y Administrativa de la Región 7, la Escuela Nacional de Comercio Carlos Antonio López, la Escuela Básica Coronel Juan Ramón Escobar y el Colegio Don Octaviano Rivarola. También estarán presentes representantes de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Además estará la organización Ciclistas Arroyenses Green Bike.

El programa arrancará a las 7:00 con la habilitación de una feria de productores del Comercio Justo. Se tendrán a la venta productos orgánicos como verduras frescas, frutas, gallina casera, huevos, queso, dulces elaborados con azúcar orgánica, entre otros.

Harán uso de la palabra el intendente local Lázaro Ovelar (ANR) y la coordinadora de incidencias de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores del Comercio Justo (CLAC), Linda Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...