Choré conmemora aniversario con grandes obras

El intendente de Choré, Carlos Giménez (ANR), expresó que la Municipalidad está invirtiendo los recursos en la realización de obras de mejoramiento. Dijo estar conforme con los trabajos emprendidos en casi un año de gestión. Adelantó que para el 2017 existen varios proyectos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GMVWC3A4REURBN65X5DYPFMNI.jpg

Cargando...

CHORÉ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar, corresponsal). El presupuesto actual de la Comuna ronda los G. 5.500 millones en forma global. Estos fondos corresponden a los recursos de royalties, Fonacide e ingresos genuinos. El intendente local, Carlos Giménez (ANR), dijo que un alto porcentaje del dinero se invierte en obras de infraestructura, mantenimiento de caminos vecinales, almuerzo escolar, rastroneada de parcelas agrícolas y otros gastos, señaló.

Indicó que desde su asunción al cargo se han hecho varias inversiones en los distintos sectores de la comunidad con la intención de seguir acompañando a la ciudadanía en sus necesidades. Destacó que las áreas de educación, agricultura y obras viales son las más sensibles en todos los aspectos.

De acuerdo a un informe parcial del jefe comunal, en lo que va del periodo se realizó un total de 860 hectáreas de rastroneada en las diferentes fincas de los pequeños productores diseminados en todo el municipio. La inversión para estos trabajos fue G. 250 millones distribuidos en compra de combustibles y alquiler de maquinarias agrícolas, según los documentos.

También fueron beneficiadas varias instituciones educativas del casco urbano y de la zona rural. Una de las beneficiadas fue el colegio nacional de Choré, con G. 50 millones para el mejoramiento del local educativo.

De igual forma, la supervisión educativa recibió un aporte de G. 170 millones. El colegio nacional Santo Domingo de la compañía del mismo nombre, para mantenimiento de un pabellón de tres aulas, G. 20 millones. Asimismo, la escuela Cristo Rey del asentamiento El Portal fue beneficiado con G. 82 millones para la construcción de un aula y mantenimiento de las demás instalaciones.

Por otro lado, el intendente informó que hasta el momento se repararon 700 km de caminos vecinales con una inversión aproximada de G. 300 millones. Actualmente se encuentran en etapa de construcción seis cuadras de empedrado que tienen un costo de G. 450 millones.

“Considero que estamos trabajando bien, a pesar de que siempre existen algunos pequeños inconvenientes para cumplir con todos los pedidos. En lo que va del año tenemos invertido bastante dinero en nuestra comunidad y nuestra prioridad son las áreas sensibles como la educación e infraestructura”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...