Cierran año lectivo con feria escolar

PASO YOBÁI (Guido Pérez, corresponsal). Con la exposición de trabajos y demostraciones artísticas, los alumnos del Colegio Nacional Paso Yobái cerraron el año lectivo durante una “feria pedagógica”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNUUHILMPZCKNADMDKJ5MXXJ5A.jpg

Cargando...

La actividad tuvo como objetivo demostrar mediante un compendio las principales tareas temáticas en diferentes disciplinas educativas tanto en la Educación Escolar Básica como el Nivel Medio. El evento se llevó a cabo en el salón municipal, donde estuveron presentes el intendente Édgar Chávez y el supervisor pedagógico de la zona, Nelson Núñez, así como docentes, padres de familias y los alumnos.

La directora de la institución, María Soledad Insfrán de Ramírez, durante la apertura de la actividad educativa destacó el empeño y la dedicación de los estudiantes. Agregó que todos los años la institución hace partícipe a la comunidad de sus actividades educativas.

“Se ha motivado a los alumnos a desarrollar trabajos en los que trate de cubrir con las necesidades locales, departamentales y nacionales, en la que cada grupo fue desarrollando su creatividad, la capacidad investigativa y la solidaridad”, dijo la directora.

El programa tuvo su momento artístico con la presentación de danzas, obras de teatro, representaciones breves sobre mitos e interpretaciones de temas musicales folclóricos. Los stands preparados por los alumnos se centraron en temas como Ciencias Sociales, Trabajo y Tecnología, Ciencias Básicas y Matemática, Ciencias Naturales y Salud, Educación Económica y Financiera, además de Lengua y Arte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...