Cierran único museo de Eusebio Ayala

EUSEBIO AYALA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El único museo histórico y cultural donde se exhiben una gran cantidad de objetos tales como armas, piedras, lanzaderas y uniformes utilizados durante la batalla de Acosta Ñu, fue cerrado por falta de apoyo de las autoridades locales.

Cargando...

Había sido habilitado en febrero del año pasado dentro de las instalaciones del “Chipá Literario”, un emprendimiento de un grupo de diez jóvenes de la comunidad quienes en una asociación trabajan en la revalorización de la identidad histórica de la ciudad.

Por ser una organización sin fines de lucro no cuentan con suficientes recursos para seguir pagando el alquiler del local. Según el presidente de la organización, Almides Alcaraz, en innumerables ocasiones enviaron notas al intendente Eladio Girett (ANR) a fin de buscar un lugar adecuado para el museo, o en todo caso que la comuna se haga cargo de los gastos de alquiler. Sin embargo nunca recibieron respuesta.

Al respecto, el jefe comunal dijo no estar enterado del hecho y que vería la forma de buscar una solución al problema, aunque adelantó que la Municipalidad no cuenta con recursos.

La Asociación de jóvenes Yukyty es la encargada del cuidado y protección de los objetos del museo que hoy se encuentran guardados en diferentes sitios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...