23 de Setiembre de 2016

| DEL TORNEO REGIONAL “SUPERFEN”

Club de Rugby Ajos, campeón invicto en femenino

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). El equipo femenino del Club de Rugby Ajos Coronel Oviedo “CRACO” de esta ciudad obtuvo el título del campeonato regional en forma invicta.

La competición se denominó “SuperFem” y participaron equipos de Santaní, Caaguazú, San Juan Nepomuceno y Villarrica. El sistema de torneo es todos contra todos y el equipo con mayor cantidad de puntos es el ganador.

El equipo femenino del Club de Rugby Ajos Coronel Oviedo tiene vigencia de 4 años y la plantilla actual la integran Fátima Duré: Teresa Ortiz, Cecilia Delvalle, Carmen Cárdenas, Melanie Witman, Evelyn Aliende, Fátima Martínez, Maga Mercado, Rocío Zoilán, Karen Zárate, Nadia González y está dirigida por el entrenador Alfredo Florentín.

La capitana del equipo, Fátima Duré, elogió el esfuerzo de sus compañeras para ganar otra vez un título y manifestó que de las varias coronas ganadas por el equipo, la de esta temporada es la mejor por obtenerla sin perder un solo partido. “Estamos felices porque nuevamente logramos el campeonato y de manera invicta. Esto nos valió para ir al torneo nacional en el que conseguimos el cuarto lugar. Eso nos posiciona entre los diez mejores equipos del país”, acotó Duré.

Asimismo, la capitana de Club de Rugby Ajos resaltó la difícil situación por la que tienen que pasar, teniendo en cuenta que cada jugadora debe solventar los costos que representan los atuendos y viajes. “Es un autosustento, tenemos que colaborar cada fin de semana 15.000 a 20.000 guaraníes. También solemos hacer actividades para poder solventar los gastos. Prácticamente pagamos por jugar”.

Esta entidad también tiene activo hace 10 años a su equipo masculino.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo