Comedor municipal beneficia a niños de escasos recursos

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El comedor de niños “Ingeniera Carmen Caldona” beneficia a numerosos niños de escasos recursos de los diferentes barrios de esta ciudad. Desde hace cuatro años ofrecen desayuno y almuerzo a los más necesitados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKCCDLCGWZBYLGZTZ4J2KXXEVU.jpg

Cargando...

La administración del lugar está a cargo de la Municipalidad local y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Acción Social (SAS). El servicio se realiza de lunes a viernes en el local propio del comedor, instalado en el barrio San José, más conocido como Calle Pacú.

Son tres funcionarias de la Municipalidad las que trabajan en el comedor. Relataron que el emprendimiento comenzó en la administración del intendente Pastor Soria (ANR) y actualmente beneficia a un promedio de 60 niños en forma diaria.

La secretaria de la comisión del lugar, Ana González, informó que el programa beneficia principalmente a los niños carenciados, provenientes de familias de escasos recursos económicos y principalmente son hijos de madres soleteras que no tienen la capacidad económica para ofrecer una buena alimentación a sus hijos.

Al ser consultada sobre el tipo de ayuda que reciben del gobierno central, explicó que la Secretaría de Acción Social les provee normalmente de víveres imperecederos. El resto queda a cargo de la Municipalidad de Itacurubí del Rosario, puntualizó. 

Agregó que preparan desayuno y almuerzo para niños, como así también para algunas personas mayores que también llegan a pedir comida.

“Por suerte tenemos suficientes comidas para la gente porque aquí no solo le servimos a los pequeños de los barrios, sino también a muchas personas mayores, principalmente a los ancianos y ancianas que se acercan hasta este local para compartir con nosotros un plato de alimentos preparados diariamente. Esperamos poder seguir cumpliendo con este servicio en beneficio de la gente más necesitada”, agregó la encargada.

Asimismo comentó que el actual intendente, Alberto Melo (ANR), tiene toda la buena predisposición para continuar ofreciendo la atención a los pequeños de los diferentes barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...