Comuna debe cuatro meses de salarios a funcionarios

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La Municipalidad local, administrada por Eladio González (ANR, disidente) adeuda más de cuatro meses de sueldos a funcionarias de la guardería municipal “Ajitos”. En el sitio acuden diariamente unos 30 niños de escasos recursos económicos. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOMQ47ZYXFFUDPBBAOZH2ODL4Q.jpg

Cargando...

Según las denuncias, las trabajadoras vienen reclamando el pago de sus sueldos desde hace meses. Comentan que debido a las insistencias ya reciben el maltrato de otros empleados municipales. Incluso, son amenazadas con perder el trabajo, de acuerdo a los datos.

Por su parte, el intendente local, Eladio González (ANR, disidente), reconoció que existe una deuda de cuatro meses con las trabajadoras, pero afirmó que en el transcurso de la mañana de ayer se estaría pagando a las maestras y cocinera de la institución.

Al ser consultado sobre los supuestos maltratos, el jefe comunal negó de manera contundente dicha situación y dijo que el miércoles ya se firmaron los cheques.

A la vez, el intendente se excusó diciendo que el país está pasando por una crisis económica y eso afectó la recaudación de ingresos genuinos de la Municipalidad, lo que a la vez, ocasionó el retraso en el pago de los sueldos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...