Con mucha expectativa inauguran la “Expo Cuero Atyrá 2017”

La XIII edición de la Expo Cuero Atyrá 2017 fue habilitada el miércoles pasado en la Plaza de los Héroes de esta ciudad. La actividad se lleva a cabo en el marco del aniversario del distrito y en honor de San Francisco de Asís, protector de la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E76DWAQKBVCGFO2KMNOCVOQ6U4.jpg

Cargando...

ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Artesanos aguardan con mucha expectativa a los visitantes de la expo, que se realiza en este distrito por 13 años consecutivos.

El intendentes Juan Carlos Matto (ANR) dijo que apuestan a la artesanía teniendo en cuenta que es uno de los rubros más importantes del distrito y es uno de los que mayores ingresos económicos generan en la comunidad.

La Expo Cuero Atyrá reúne a los artesanos más importantes de la zona y de ciudades vecinas, que trabajan con este material.

Igualmente, la exposición incluye festivales musicales nocturnos y la feria como tal se habilita diariamente a partir de las 09:00 horas y se cierra a la medianoche.

En la noche del miércoles se realizó la inauguración oficial y la expo arrancó con un festival que se realizó en honor al “Intendente de todos los tiempos”: Feliciano Martínez.

Este evento contó con la actuación de la Jazz Band de la Policía Nacional y el Grupo Pasión Musical, entre otros.

La muestra artesanal estará habilitada hasta el 4 de octubre, día del santo patrono San Francisco de Asís y fecha de aniversario de fundación del distrito de Atyrá.

La expo es organizada por la Municipalidad de Atyrá y la Asociación de Artesanos, con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Fueron habilitados 35 stands en los que se pueden apreciar y adquirir los productos de excelente calidad, como termos forrados para mate y tereré; zapatillas, sandalias, sillas de cuero, llaveros, entre otros.

El intendente Juan Carlos Matto fundamentó el apoyo brindado a esta feria teniendo en cuenta que la artesanía es uno de los rubros de ingresos más importantes de la comunidad atyreña, y además una vidriera de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...