Conforman asociación de graduados contables en J. Eulogio Estigarribia

Más de 500 contadores existirían en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, de los cuales un gran porcentaje trabaja en el rubro. En la comunidad incluso se conformó una asociación local de graduados contables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPYKAY4SCBCJHJK3RWYAVKWNVY.jpg

Cargando...

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Una de las integrantes de la Asociación de Contadores de Campo 9, licenciada Emilce Zena, expresó que como todos los profesionales de este rubro la capacitación para cumplir con las exigencias de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) es el reto constante. Señaló que varios de los graduados contables incluso van más allá y mejoran sus oficinas para ofrecer un ambiente cálido y cómodo a sus clientes. 

Expresó que a pesar de que en la comunidad existe una gran cantidad de industrias también se presenta toda una puja por la captación de clientes. Señaló que estudios contables provenientes de Asunción acaparan la mayor parte. Sin embargo, como una forma de hacer frente los profesionales decidieron conformar una asociación independiente con el fin de pelear por más espacios para los trabajadores de la zona. 

Añadió que anualmente se reciben unos 40 contadores en la ciudad. “Esta situación hace que exista más profesionales. Nosotros como gremio queremos apoyar y hacer que los nuevos graduados tengan un puesto de trabajo en la ciudad”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...