Conformarán una federación de hándbol en San Juan Nepomuceno

En San Juan Nepomuceno se gesta la creación de una federación de hándbol, deporte cuya práctica aumentó en este distrito tras la rehabilitación del polidepotivo municipal en el 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4VMDJJPJJRCGFIWUTUQ26VF4EE.jpg

Cargando...

SAN JUAN NEPOMUCENO, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). Un grupo de pobladores de esta comunidad está abocado a la conformación de una federación de hándbol, tanto para la modalidad masculina como femenina. Como primera actividad mejoraron la pista de juego del polideportivo municipal, donde también se practica fútbol de salón.

La reactivación de dicho polideportivo comenzó el año pasado y actualmente el local es utilizado por la Federación Caazapeña de Fútbol de Salón, donde el seleccionado juega de local.

“Está despertando el interés de la población en el hándbol, especialmente de la rama femenina. Lamentablemente los hombres demuestran menos interés, pero la idea es preparar este año un campeonato experimental en masculino y femenino” dijo Liza Troche, una de las integrantes del mencionado grupo ciudadano.

También sostuvo que la idea es que el polideportivo de la comuna de San Juan Nepomuceno tenga muchas actividades deportivas y que además del fútbol del salón y del hándbol se fomenten otras disciplinas como el vóleibol y el básquetbol.

Liza Troche contó que pudieron conseguir una donación de G. 5.000.000 a través de un juzgado penal en concepto de resarcimiento a la sociedad que ofreció un ciudadano procesado por un delito menor.

El dinero se utilizó para comprar materiales como la pintura para marcar el campo de deporte. Asimismo, personas que apoyan la práctica del fútbol de salón se encargaron de iluminar adecuadamente el polideportivo municipal.

El lugar fue utilizado como depósito de materiales de construcción durante la administración del entonces intendente Albertano Reyes (ANR). Luego de que asumió Orlando Rojas (PLRA) se rehabilitó de nuevo para actividades deportivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...