Construcción de puente avanza lentamente

En el tramo rutero que une Natalicio Talavera con Doctor Botrell, en Guairá, se está construyendo un puente de hormigón armado. Es sobre el río Tebicuarymí, pero los trabajos avanzan lentamente, según los pobladores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTWNLUHQV5GRXIKA3RNQJCUT64.jpg

Cargando...

NATALICIO TALAVERA, Dpto. de Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). La encargada de la obra es la Empresa de Construcciones EDIVI SA, cuyo representante legal es Emilio Díaz de Vivar. Dicha pasarela de hormigón armado forma parte de un lote de cuatro puentes que se levantan en distintos puntos del departamento de Guairá. La inversión total asciende a G. 12.430 millones, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los recursos son del Programa Nacional de Caminos Rurales. Este fondo es integrado por préstamos y aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID), más una contrapartida del gobierno local.

El puente sobre el río Tebicuarymí medirá 75 metros de largo, 10 metros de ancho y tendrá una altura de 7 metros, según el pliego de bases y condiciones.

“Los trabajos no van avanzando como queremos nosotros, ya nos gustaría que se terminara lo más rápido posible este puente; enseguida llegarán a su plazo de entrega y no estará terminado si siguen así de despacio”, aseveró Cristian Recalde, un vecino de la zona.

“Las obras de ese puente están dentro del plazo. Ahora, si el tiempo no está tan lluvioso avanzará mucho mejor. Para la próxima semana ya se estaría cargando la loza”, explicó el ingeniero Carlos Espínola, de la División de Puentes del Ministerio de Obras.

El tramo entre los distritos de Dr. Botrell y Natalicio Talavera es muy utilizado por los camiones de gran porte que llevan caña dulce a la fábrica de alcohol de Petropar, ubicada en Mauricio José Troche, también en el departamento de Guairá.

Asimismo, la misma empresa está construyendo puentes que unen la localidad de Independencia con la de Paso Yobái, el distrito de Yataity con la compañía Potero Benegas de esta ciudad, como así también la pasarela entre la compañía de Capitán Molas del distrito de Borja y la localidad de Mbuyapey, ya en el departamento de Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...