Denuncian posible traslado de oficinas de supervisión

YRYBUCUÁ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Padres de familia y docentes de varias instituciones educativas de esta comunidad expresaron su preocupación por el posible traslado de los documentos correspondientes a la supervisión pedagógica y administrativa de esta zona a la ciudad de Santaní. Dicen que si esto ocurre el local podría quedar prácticamente cerrado para cualquier tipo de gestiones administrativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQGW2CSBRRGKNJZ3P3AXC6JZCE.jpg

Cargando...

Los supervisores, por su parte, aseguran que las oficinas están funcionando en forma normal y que si bien existe una oficina central en Santaní no afecta el movimiento de las actividades.

Hace casi una semana, los pobladores habían manifestado que fueron informados de que se estaban retirando del lugar todas las carpetas correspondientes a esta área educativa y que tal hecho iba a crear un sinfín de inconvenientes para la gestión de cualquier tipo de documentos educativos.

La preocupación se basa en que si los papeles se llevan a la oficina de San Estanislao los interesados que quieran hacer algún tipo de trámites van a tener muchos inconvenientes, teniendo en cuenta la distancia que separa a ambas localidades, señalaron.

Las oficinas de la supervisión están a cargo de los supervisores Nacer Duré y Nidia Fátima Candia de Villalba, quienes indicaron que en ningún momento el local se quedó abandonado.

Sin embargo, Brígido Orrego, padre de familia y presidente de la Asociación de Cooperadora de la Educación (ACE), dijo que el sitio permanece cerrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...