Departamento con más posadas

Esta semana se habilitaron cinco posadas turísticas más en Cordillera y, así, se posiciona como el departamento con la mayor cantidad de posadas en el país, pues cuenta con 50 de las 172 distribuidas a lo largo y ancho de la república. Además, apostando más al turismo, Atyrá tiene desde esta semana su propio sello postal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YT2VQ2SMTJEGDGVQ5Q4ZCAM36Q.jpg

Cargando...

ATYRÁ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Con las posadas inauguradas en las localidades de Itacurubí, Caacupé y Altos, Cordillera siguen siendo el departamento con más posadas turísticas del país.

“Gracias al involucramiento de los emprendedores, con estas posadas sumaremos 49 camas de cara a la temporada veraniega y a las festividades religiosas, creando las condiciones para alargar la estadía de los turistas e incrementar el beneficio para las comunidades”, manifestó la ministra de Turismo. Marcela Bacigalupo, durante la inauguración en esta localidad.

Las posadas de Atyrá también implementaron el programa “De la huerta a su mesa”, con la creación de huertas orgánicas y ecológicas. Este plan comenzó de manera experimental en Itacurubí de la Cordillera unos meses atrás, con el objetivo de extender a las demás localidades donde funcionan las posadas turísticas.

La producción de alimentos frescos y saludables que proporciona el proyecto de huertas orgánicas hace que la calidad de los alimentos preparados en las posadas aumente considerablemente. La presentación de frutas y verduras producidas de forma ecológica y sin ningún tipo de productos químicos es un valor agregado a las ofertas turísticas.

Con sello postal propio

Mientras, la ciudad más limpia y ecológica del país ya cuenta con una estampilla y sello postal. Participaron del lanzamiento la ministra Bacigalupo; el director del Correo Paraguayo, Ángel Pintos Balbuena; y el intendente Juan Carlos Matto (ANR). Fue en las instalaciones del Complejo Marianela.

La serie postal se denomina “Atyrá, la ciudad con desarrollo sustentable”. Consiste tanto en las estampillas como el correspondiente matasellos. Tiene como imagen una de los lugares más emblemáticos de la zona, como lo es el Complejo Marianela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...