Desagüe cloacal deficiente en Oviedo

CORONEL OVIEDO (Victor Daniel Barrea Burgos, de nuestra redacción regional). Las principales arterias de esta ciudad se inundan con una pequeña lluvia por el deficiente desagüe cloacal existente en las calles. El sistema de drenaje tiene una antigüedad de más de 18 años y se construyó en forma precaria sin tener en cuenta el crecimiento poblacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BW74WMOBLFE35KKVPH5TXUNAGQ.jpg

Cargando...

Apenas se registra una pequeña precipitación en la ciudad los conductos del desagües colapsan y las cloacas salen a la intemperie como agua hirviente haciendo que los desechos humanos se vean a simple vista y genere un olor desagradable en la ciudad.

A esta situación también suma otro peligro, las aguas negras tapan los enormes baches existentes sobre las arterias y ponen en peligro a los transeúntes y conductores que circulan por la ciudad.

Un poblador, Juan González, expresó que existe una desatención total por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Municipalidad local porque es una costumbre que con cada lluvia se genere este tipo de situaciones. Pidió a ambas instituciones tomar cartas en el asunto porque el colapso del desagüe representa peligro desde el punto de vista sanitario hasta el tránsito vehicular.

“Es urgente pensar en un proyecto para solucionar este problema. Tanto la Essap como la Municipalidad deben atender”, expresó González. Intentamos obtener la versión del intendente Eladio González (ANR), pero no atendió nuestras llamadas telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...