DESDE LA GARITA

El senador “Pipo” Alfonso, como buen gua’i, primero presentó oficialmente el proyecto de ley para expropiar la Azucarera Iturbe y recién una semana después se le ocurrió visitar la ciudad iturbeña para “socializar” con cañicultores y ciudadanos los pormenores del proyecto.

Cargando...

*** *** ***

Al político se le olvidó preguntar primero a los que “supuestamente” iban a ser los “beneficiados” qué opinan de la expropiación de la fábrica. El gua’i pensó que iba a quedar como el Robin Hood guaireño y al final hasta en Iturbe existe un rechazo generalizado.

*** *** ***

Se escucha que la intención del legislador velazquista fue embarrar la “compra de la deuda” anunciada por HC. Esto molestó a los cañicultores y empleados de la fábrica azucarera que están esperanzados en el pago prometido por el Gobierno.

*** *** ***

Igualmente, la expropiación huele a un gran “fato”. Cuentan los que saben, que Peluquín González Daher tiene millones de dólares invertidos en la fábrica y la garantía “usuraria” es un valioso trapiche. Sin embargo, las malas lenguas especulan que el problema que preocupa a este legislador es que ¡¡¡se encamina la venta de la fábrica con el trapiche y todo!!!

*** *** ***

Cuentan los que saben que las próximas elecciones municipales ya están generando conflicto hacia el segundo departamento: la posible candidatura para la intendencia de San Pedro de Ycuamandyyú de uno de los hijos del mandamás departamental.

*** *** ***

Este muchacho no solo está calentando la arena política, sino que calienta el ambiente familiar. Dicen por ahí que el chico ya está haciendo lanzamiento de su candidatura de aquí para allá y le está quebrantando a su tío, el actual Lord mayor sampedrano que a toda costa sueña con el rekutu. ¡Dios nos libre de ambos los dos!, suplica la ciudadanía.

*** *** ***

Hablando del hijo del mandamás departamental sampedrano, algunos mirones de la reunión política de los seguidores de Gustavito, el último fin de semana en la comunidad de Piripucú, comentaron que una camioneta y un camión volquete de la Gobernación a cargo de su papá se utilizó para acarrear sillas, mientras los reclamos por caminos en mal estado se multiplican, y así nos va.

*** *** ***

Comentan los que saben que el hijo de papá es solo el aspirante a la silla de la intendencia, sin embargo ya conoce todas las mañas para servirse del pueblo y no servir al pueblo. Dicen las malas lenguas que tuvo un excelente maestro privado-familiar.

*** *** ***

Se comenta en los pasillos de la casa de la Diosa Astrea de San Pedro de Ycuamadyyú que ya está la lista de los posibles ganadores del concurso a realizarse próximamente en la institución justiciera, dicen los que saben que serán los recomendados e hijos de políticos quienes ocuparán los cargos.

*** *** ***

Los chismosos dicen que en la institución los títulos académicos no importan. Muchos incluso hasta apuestan quién acierta más nombres de los que “ganarán” los concursos. Total, este es un país de bananeros y la preparación universitaria no sirve de mucho.

*** *** ***

Uno de los potenciales candidatos a acceder al cargo mediante “concurso” es el “patotero”, hijito del jefe comunal, quien ni siquiera cuenta con título pero es un candidato serio, dicen por ahí.

*** *** ***

El proyecto de remodelación y ampliación de veredas hecho por la Comuna caacupeña y financiado por la Gobernación se encuentra en su fase final. El objetivo era que los vendedores debían ser reubicados en otro sector. Sin embargo, las chiperas y los asaditeros ya declararon que no se moverán del lugar. Dicen que no saldrán ni a baldazos de agua bendita.

*** *** ***

El obispo, en una recorrida por el lugar, pidió a las chiperas que ya “se vayan mudando de una vez”. Una de ellas le gritó al prelado “cómo se nota que no les quiere ni ver a los pobres, monseñor”. El obispo esbozó una tímida sonrisa y se marchó del lugar. Muchos se preguntan qué diría Pancho en Roma sobre esta situación, conociendo su opción preferencial por los pobres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...