Desde la garita

En San Pedro de Ycuamandyyú se realizó la farra del año por el cumpleaños y el lanzamiento de la precandidatura a intendente de San Pedro de Ycuamandyyú del retoñito del mandamás departamental. La fiesta fue tan comentada como la deuda de G. 2 millones que quedó por alquileres de sillas. Sería mejor votar al Pato Donald, dijeron algunos colorados que ayer celebraron el aniversario del “glorioso partido”.

Cargando...

*** * ***

A propósito de la “partuza” que dio que hablar, como en los viejos tiempos, los vehículos de las instituciones públicas estuvieron al servicio para las cuchipandas de los correlíes, comentaron al ver a algunos de los funcionarios de la Municipalidad que participaron del encuentro republicano.

*** * ***

Un concejal departamental colorado, muy ligado al narcotráfico, anda muy fanatizado por el gobernador sampedrano. Como premio a tanta demostración de “aprecio”, usa y abusa de la camioneta de la institución. Además, durante las sesiones recomienda pagar a los periodistas para que no critiquen más la falta de acción de la institución... “El ladrón juzga por su condición”, dice un famoso refrán.

*** * ***

La escuela agrícola de la “tierra del hechizo y del paje” tiene un explosivo director, que es manejado por su medio apepú. La pareja tiene la protección de un raro movimiento denominado “De colores y de amores”, cuyos miembros acaparan los mejores cargos en el departamento.

*** * ***

En la zona noreste del departamento de Caazapá los traficantes y los transgresores de las leyes ambientales bailan en una pata y hacen lo que quieren con la naturaleza. La Secretaría del Ambiente y la fiscalía especializada “brillan” por su ausencia.

*** * ***

El intendente de Villarrica quiere adjudicar la construcción de una nueva terminal a una empresa cuya oferta fue de G. 1.600 millones más cara que la propuesta más baja. Varias firmas fueron eliminadas con la excusa de que no tenían la suficiente experiencia en trabajos con “hormigón”.

*** * ***

Los concejales azules y algunos colorados opositores vuelven a hablar de la intención de sobrefacturar para destinar el “porcentaje” a solventar la campaña por el “rekutu” del mandamás de Villarrica. Antes de adjudicarse la licitación, tiene que pasar por la Junta Municipal, instancia en la que, con la ayuda de un edil “liberal pytã’i”, el jefe comunal siempre consigue el visto bueno.

*** * ***

Mientras los funcionarios colo’o de la Comuna guaireña declararon so’o ayer por el aniversario de su partido, algunos villarriqueños se quejaron porque en la Municipalidad de Villarrica no atendían la queja de los ciudadanos. ¡Viva la Pepa!

*** * ***

No todos los colorados fueron invitados a la farra que se organizó en la seccional colorada de Villarrica. Y es que, debido las diferencias políticas, el intendente y el gobernador del Guairá no se dieron el tradicional “abrazo republicano”.

*** * ***

Este habrá sido uno de los festejos más pobres de las huestes de Bernardino Caballero. Al parecer, los colorados no tienen nada que festejar; al menos en el departamento de Cordillera, ya que su senador chatarrero y diputados solo trabajan para su beneficio personal y ayudar a algunas paquitas que tienen problemas con el pago de sus facturas.

*** * ***

Algunos intendentes de Cordillera que no se destacan precisamente por su buena gestión están ahora realizando obras a todo vapor, con la intención de lanzarse por el rekutu. A muchos de ellos la ciudadanía ya no los quiere ver ni en caja de fósforos.

*** * ***

En Caacupé un grupo que tiene pésimos antecedentes conformó una supuesta “contraloría ciudadana”, cuyo fin principal es extorsionar a jueces y fiscales para beneficio propio. Su presidente es un personaje famoso por tener varias profesiones, como arquitecto, abogado y gestor.

*** * ***

Además, el multifacético “contralor” cuenta con frondosos antecedentes por estafa y está con medidas alternativas a la prisión. Su medio limón es una “leguleya” conocida por chicanera, que motivó su suspensión como profesional del derecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...