Desde la garita

Estudiantes de la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca), con sede en la ciudad de Coronel Oviedo, lamentan el trato humillante al que son sometidos durante los campamentos. Al parecer, los amigotes del senador “trato apu’a” desconocen el verdadero espíritu de este tipo de eventos.

Cargando...

*** * ***

Varias veces al año realizan las actividades de campo organizadas por la institución, a las que participan unos 1.500 alumnos de diversos puntos del país. Aun peor, los eventos nada tienen que ver con las orientaciones de las facultades.

*** * ***

Los alumnos pagan un dineral como “derecho” para participar de las prácticas, pero pasan todo tipo de precariedades, desde la comida que parece para chanchos. Varios estudiantes volvieron enfermos después de sufrir las torturas impuestas por los directivos de la casa de altos estudios, comentan los que saben.

*** * ***

La Unca, al igual que la UNVES de Villarrica, debe ser investigado, y muchas sorpresas podrían llevarse las autoridades de las instituciones que dirigen las pesquisas.

*** * ***

A propósito de la “república del Guairá”, el comité del PLRA de Villarrica quiere echar del partido a un concejal pytã’i porque es fiel a los intereses más profundos del mandamás colo’o guaireño. Cuando el bloque azul denunció una sobrevaluación del proyecto de construcción de la terminal de ómnibus que se proyecta en la capital del Guairá, este concejal azulgrana hizo la vista gorda.

*** * ***

Un impresentable ex-Unace, exdiputado y seudodocente quiere aprovechar la intervención de la UNVES para ser elegido como rector de la institución. Hay que recordar que, como parlamentario, fue “padrino político” de la Universidad de Villarrica, y formó parte de la repartija de cargos, y también encubrió el festín que se hizo con el dinero público que debía ser destinado a la educación.

*** * ***

Los operativos que se realizan en Canindeyú deben extenderse a los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Concepción, que conforman la “franja” donde operan los grupos de narcos con “padrinos políticos” de todos los colores. Es más, tras el asesinato de Pablo Medina, hasta el EPP se sacó la “careta”.

*** * ***

Comentan que en el departamento maderero hay un gobernador MARIOneta del senador “trato apu’a” que solo se dedica a recaudar para el director del circo.

*** * ***

El remozado de la “plaza modelo” costó casi G. 500 millones. Hubo un gran festín, ya que burlaron el control de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) al encargar las obras a una oenegé.

*** * ***

Al parecer, los gobernadores se pusieron de acuerdo para llamar a licitación para la provisión del almuerzo escolar a poco más de un mes de concluir el año lectivo. Comenzó Vicente Rodríguez (ANR), le siguió el de Cordillera, Carlos María López (PLRA), y ahora se suma Avelino Dávalos (ANR).

*** * ***

Hasta ensayaron un discurso común. Dicen que se trata de una “estrategia para evitar la deserción escolar”. ¡Cómo se nota que estas autoridades departamentales olvidaron rápido sus promesas de velar por los derechos de los niños!

*** * ***

A propósito de merienda y almuerzo escolar. El intendente de Santa Elena, el chovy César Balbuena, el mismo que usó los recursos del Fonacide para comprar pan dulce y gaseosas para entregar a los “niños de escasos recursos”, anda repartiendo bollos para el almuerzo escolar. Es que, definitivamente, perdieron la vergüenza y la sensibilidad.

*** * ***

Otro intendente que entregará almuerzo escolar por solo 40 días es el de la Municipalidad de Caacupé, administrada por el francamente impopular arribeño.

*** * ***

Por cierto, el arribeño mandó hacer a todo trapo la construcción de unos mamotretos que costaránmás de G. 1.600 millones para reubicar a vendedores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...