DESDE LA GARITA

Los “representantes del pueblo” cordillerano en el Congreso Nacional demostraron que no tienen reparos a la hora de traficar influencias para beneficiar a sus correligionarios, parientes, punteros, candidatos, “candidatas”, etc... Ocupan el primer lugar en el ranking el diputado colo’o piribebuiense y el senador “chatarrero”.

Cargando...

*** * ***

Comentan los que saben que el diputado de la “ciudad heroica” es “famoso” por procurar puestos y recategorizaciones para conseguir el “cariño” de alguna fémina. ¿Será?

*** * ***

El senador “chatarrero” el año pasado se vio envuelto en un escandalete de aquellos cuando logró que echen al jefe regional de la ANDE en Caacupé porque le cortó el suministro de energía eléctrica a su “amiga” que por esas cosas de la política criolla gozaba del servicio sin pagar un peso. La suertuda fue “librada” por el poderoso parlanchín.

*** * ***

El “sargento raso” que funge de intendente en la capital del hechizo y del payé quiere seguir en el cargo pese a que no hizo nada por su comunidad. Dicen los que saben que el pelotero número uno le dio su bendición la semana pasada durante el tradicional Festival del Ykua Bolaños.

*** * ***

Aunque, según las malas lenguas, la intención del “sargento raso” es calentar la silla de la Gobernación del departamento de Caazapá.

*** * ***

Pero lo que el soldado raso no entiende es que el hermano de “sapó” es el candidato a ocupar el sillón regional. El “sapó” tiene más uñas de guitarrero que el sargento raso, aseguran los sabiondos de la capital del hechizo. ¿Será?

*** * ***

Aprovechando que varios agricultores recibirán plata dulce del Gobierno para un proyecto de inversiones, algunos funcionarios del DEAg comenzaron a ejercer presión para que los labriegos firmen contrato con una empresa perteneciente a un familiar del gobernador edulcorado del Guairá.

*** * ***

Tras descubrirse la presión, en la DEAg dicen que solo les “recomendaron” que contraten a esa empresa y aseguran que no hubo direccionamiento.

*** * ***

Comentan los que saben que ya varios productores cedieron a las “recomendaciones” de los funcionarios de la DEAg. Así, la construcción de los sistemas de riego e invernaderos quedará “en familia” en el Guairá.

*** * ***

A propósito de funcionarios de la DEAg, en San Pedro los campesinos amenazan con cortar el servicio de la ANDE en las oficinas de la dependencia del MAG. Dicen que tal vez sea la única forma de que los técnicos abandonen las cómodas oficinas con acondicionadores de aire y “frigobar” para atender a los labriegos en sus fincas.

*** * ***

En San Pedro, el gobernador “tiró la Gobernación por la ventana” para el lanzamiento de la precandidatura a intendente de capital departamental de su retoño. Algunos malpensados aseguran que el dinero de la emergencia departamental para ayudar a los pobres se esfumó para organizar toda la parafernalia para el acto.

*** * ***

Por cierto, comentan los que saben que el mandamás actual de San Pedro de Ycuamandyyú, tío del que empezó a serruchar su silla, pensaba postularse para el rekutu. Como se le adelantaron con el lanzamiento de la precandidatura de su consanguíneo, se estresó y decidió darse un paseíto por Encarnación.

*** * ***

Los funcionarios judiciales, de Salud Pública y de la Gobernación de San Pedro abandonaron sus puestos de trabajo para asistir al acto político. Hasta jueces participaron.

*** * ***

El intendente de Guayaybí también está muy estresado. No les pagó a los funcionarios municipales y decidió vacacionar en las cálidas playas de Río de Janeiro, con caipiriña y mulatas incluidas. Evercito se fue a retomar fuerzas para iniciar con todo la carrera por el rekutu, dicen sus chupamedias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...