DESDE LA GARITA

Paradójicamente, en la “capital del trabajo” la gente se pregunta a qué hora trabaja el secretario general de la gobernación, Raúl Vera, quien en los últimos meses pasó más tiempo por las radios figureteando. Es la realidad de los funcionarios públicos que hacen proselitismo, algunos obligados, otros por amor al zoquete.

Cargando...

*** *** ***

Cuentan los que saben que el caballito del diputado Baby Soto, Arturo Gosseb, estaba muy preocupado porque se acabaron los recursos para su campaña. Según dicen, el dinero de la corona llegó recién esta semana.

*** *** ***

Comentan las malas lenguas que el problema estaría en que, como al parecer ocurre en cada elección, el legislador se embolsa el botín y le deja con las manos vacías al candidato.

*** *** ***

Los operadores colorados ovetenses no pararon de pelearse durante toda la campaña entre movimientos, retirando pasacalles del equipo contrario. Según los plagueos en las redes sociales, una tal Magalí Ovelar Torales, hija de la fiscala Gladys Torales y de un candidato de apellido Walter Ovelar, además de funcionaria del Ministerio Público, se pasó rompiendo los pasacalles.

*** *** ***

Comentan los que saben que gracias a sus poderosos papis y a su tío Trato Apu’a, la tal Magalí Ovelar Torales goza de un zoquete en el Ministerio Público.

*** *** ***

El domingo se sabrá si finalmente ganan los candidatos que más ensuciaron las calles o si la gente demuestra un poco de conciencia a la hora de votar y opta por “botarlos” y privarlos del ansiado zoquete.

*** *** ***

El arribeño mandamás de Caacupé se pasó la semana repartiendo aportes a comisiones vecinales, clubes deportivos y alguna que otra comisión kañy. A los “mal pensados” les dio por sospechar que está haciendo proselitismo con los recursos públicos.

*** *** ***

En su fan page, el arribeño dice que la Municipalidad a su cargo cuida y repara las calles de la ciudad. La realidad es que la administración de Franco jamás reparó, bacheó y mucho menos cuidó ninguna calle de la ciudad. Todo fue obra del MOPC y de la Itaipú Binacional.

*** *** ***

Trece de los veinte intendentes de Cordillera aspiran al rekutu. Llamativamente, el 90 por ciento no se caracterizó precisamente por su buena administración. Más datos con César Balbuena, de Santa Elena, y Gustavo Alfonzo, de Arroyos y Esteros.

*** *** ***

A solo dos días de la realización de las internas de los partidos políticos, muchos de los candidatos, especialmente colorados alineados a la “Dama de Hierro”, están anunciando que van a aumentar un poquito más la cantidad de “mercaderías” y el aporte económico para sus correligionarios para el “Día D”. Claaaro, primeramente deben entregar sus cédulas si quieren retirar las “encomiendas”. ¿Y los fiscales? No ven, no escuchan, no hablan.

*** *** ***

En San Pedro, muchas personas ya entregaron sus documentos a cambio del paquetito de comidas y un cien mil’i. La advertencia de las autoridades electorales de que si son pillados en el día de la votación cometiendo algún tipo de delitos electorales serán sancionados, les da por la tangente. ¿Será?

*** *** ***

El empresario gua’i con establecimientos ganaderos en San Juan Nepomuceno apoya a varios políticos de esa localidad con el objetivo de utilizar a los políticos en caso de que ganen las elecciones. Es decir, de las elecciones del domingo él será el seguro ganador.

*** *** ***

A propósito de gua’i. El ministro seccionalero de Salud Pública hizo un desastre en Guairá con la ubicación en puestos claves de los médicos operadores del cartismo. Al parecer las encuestas no son favorables para HC en esa región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...