DESDE LA GARITA

La dirigente colo’o de San Estanislao conocida como la “Dama Coquito” (ex Dama de Fierro) ya estaría trabajando a full por su candidatura para gobernadora de San Pedro para el 2018. Está desesperada por asegurar un nuevo zoquete tras la estrepitosa caída en las internas de julio pasado, comentan quienes dicen saber que saben.

Cargando...

*** * ***

La “ex Dama de Hierro” se comprometió a aumentar la cantidad de “vaka’i” para la gente que le brinde su apoyo. Aseguró que no faltarán las bolsitas de fideos y arroz a sus principales seguidores.

*** * ***

Pero aseguran que no le saldría tan fácil la jugada como en otras ocasiones, porque se vaticina una fuerte puja electoral entre los pynandi, en especial para el cargo de jefe departamental, supuestamente porque se maneja un presupuesto de 50.000 millones de guaraníes.

*** * ***

En Eusebio Ayala persiste el conflicto por el cargo de intendente tras la renuncia de Gerardo Rojas, que se candidata a la concejalía municipal. Por un lado, está Gustavo Velázquez, quien según dicen los que saben es marioneta de Rojas y se proclama como intendente. Por el otro, Jorge Irrazábal, presidente de la Junta Municipal barrereña, también se presenta como tal.

*** * ***

Se filtró que a los policías del departamento de Cordillera les dieron 48 horas (el miércoles) para detener a los sátiros que están atacando a jóvenes y niños de la localidad de Caacupé y que tienen en vilo a toda la población. Que en caso contrario habrá traslados masivos, es la advertencia.

*** * ***

La presión de los capetos de la Policía Nacional hace que cualquiera nomás ya sea sospechoso para los uniformados, en especial aquellos que circulan a bordo de vehículos de color blanco. Le detuvieron a dos el miércoles al mediodía y esa misma tarde ya fue raptado otro joven...

*** * ***

Los directivos de la Azucarera Iturbe le convencieron a un grupo de cañicultores de esa ciudad de que la fábrica puede volver a funcionar. Les prometieron la entrega de la fábrica para que los productores puedan hacerla funcionar.

*** * ***

Solo que a estos directivos se les “olvidó” recordar que la fábrica ya no es de ellos, sino que está en manos de un banco que ya anunció el remate del ingenio azucarero y también inició un juicio de desalojo.

*** * ***

Al parecer, los directivos de la azucarera querían usar a los cañicultores de escudo para dilatar el desalojo y la venta de la industria. Veremos cómo sigue esta historia.

*** * ***

Hay que recordar que los directivos de Azucarera Iturbe están acusados de robar azúcar por más de US$ 5 millones. El producto estaba como garantía a nombre de otra empresa, y de la noche a la mañana desapareció de lo depósitos de la empresa.

*** * ***

Pero las sorpresas no terminan ahí. Los dueños de la fábrica también son investigados por supuestamente falsificar documentos para obtener irregularmente préstamos bancarios, en un intento desesperado por bicicletear las millonarias deudas que arrastran.

*** * ***

El encargado de asuntos indígenas de la Gobernación de Caaguazú se pasa hablando de las maravillas que realiza al frente de la institución. Sin embargo, a diario se observa que niños nativos mendigan en las calles del departamento y pasan penurias.

*** * ***

Los nativos no solo mendigan, sino también inhalan cola de zapatero que les venden en una ferretería en las narices de las autoridades policiales.

*** * ***

A propósito de mentiras. Un grupo de funcionarios de la quebrada Cooperativa de Coronel Oviedo sigue alimentando la ilusión de los socios con la supuesta posibilidad de reactivación de la entidad.

*** * ***

A esos funcionarios no les mueve precisamente el espíritu cooperativo, sino el afán de mantener los jugosos sueldos y beneficios con los que durante años desangraron a la entidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...