DESDE LA GARITA

Se comenta por carpas coloradas que algunos políticos de Santaní, muchos de esos autodenominados líderes, están metidos hasta la coronilla en hechos de corrupción que vienen denunciando los estudiantes de las diversas universidades ubicadas en el departamento de San Pedro. Hablan de que si se hace una exhaustiva investigación varios de estos “correligionarios” deberán rendir cuentas a la Justicia. Pero... ver para creer.

Cargando...

**** * ****

La gente se pregunta por las calles y en las rondas de tereré si habrá algún tipo de castigo para estos corruptos, o todo va a terminar en el famoso “oparei”. Ojalá que esta vez la ciudadanía se equivoque en sus predicciones y estos nefastos personajes de la política criolla terminen en la cárcel. Pero después de devolver lo robado.

**** * ****

Los seccionaleros de San Pedro, liderados por el cuestionado gobernador colo’o Vicente Rodríguez, intentaron una jugarreta contra las manifestaciones iniciadas por los jóvenes que exigen la salida del colorado director de Filosofía, Santiago Duarte. Pese a arrear a la gente –con promesas de por medio–, no pudieron juntar la cantidad de correligionarios. Con esta fracasada convocatoria, quedó constancia de que la intención en verdad solo fue seguir manejando las universidades como una seccional más. ¡Qué pelada!

**** * ****

Hablando de colorados... Ya comenzaron sus audiciones radiales por Ycuamandyyú AM, en violación de todas las leyes electorales, ante los oídos sordos de fiscales. Para colmo, los funcionarios públicos se encargan, en horario de trabajo, de llevar adelante la campaña a favor del candidato oficialista Gustavo Rodríguez, hijo del gobernador y sobrino del actual intendente, Juan Carlos Rodríguez (ANR). La programación se emite de 13:00 a 14:00. Y así nos va... en este “nuevo rumbo”.

**** * ****

El gobierno nacional, en su desesperado intento por ocultar la crítica situación de los pobladores del campo, reparten periódicos gratis con “publinotas” en hoteles, estaciones de servicios e instituciones públicas. A través de la Radio Nacional de San Pedro, también destina espacios exclusivos para hacer propaganda a favor de Achecé. Toda crítica a la administración colorada es censurada.

**** * ****

Por el Norte se percibe “renovado aire” de autoritarismo con la difusión en cadena de programas que emulan la famosa “Voz del Coloradismo”, segmento impuesto durante la dictadura. Para confirmarlo, solo falta monitorear de 05:00 a 07:00 unas 20 radios, incluida una del Estado. Los destaques: la producción de tabaco de la empresa de Achecé y la realidad del campo pintada de maravillas.

**** * ****

Por la capital del segundo departamento la ciudadanía se pregunta cómo hace un tal Benjamín Rolón para estar todos los días en la Cámara de Diputados y, además, ejercer la abogacía en forma particular, en el mismo horario, en San Pedro de Ycuamandyyú. Por la oficina “parlanchina” dicen que es uno de los comisionados... ¿A dónde?, no se sabe.

**** * ****

Las autoridades de la Unves están desesperados ante un inminente levantamiento estudiantil contra la “claque” de políticos que manejan a su antojo la universidad guaireña. Esta casa de altos estudios se convirtió de un tiempo a esta parte en seccional colorada y en comités de los liberales. ¿Lo mejor? La repartija de cargos y rubros docentes para “politiquillos”. La “primavera” guaireña no tardará en llegar.

**** * ****

Como si la Unves no tuviera suficiente con las denuncias de nepotismo, el tráfico de influencia, el clientelismo y el prebendarismo, comentan los indignados que el exdiputado y ex-Unace guaireño Gustavo Mussi aspira ser el vicerrector.

**** * ****

El “Stroessner’i” de Tobatí, Nazario Rojas, utiliza todas las artimañas posibles para sacar de carrera al rival de su hijo en las próximas elecciones. De ser así, queda a la vista que su retoño “Rody” será solo un títere sentado en el sillón municipal. ¿Será?

**** * ****

El currículum del retoño conocido como “Rody” incluye, al parecer, millonarias deudas con terceros que nunca fueron honradas. Además, su principal hobbie sería compartir unos tragos con sus amigos y hacer ostentación de la fortuna que su padre “milagrosamente” recuperó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...