DESDE LA GARITA

La villa veraniega de San Bernardino está atestada de basura y maleza en plena epidemia del dengue. La Comuna aún no puede solucionar el problema de la recolección luego de más de cuarenta días de gestión.

Cargando...

*** * ***

Los turistas y visitantes que van a recorrer por San Ber ni siquiera pueden pasear tranquilos por los sitios públicos a causa de las moscas, alimañas y malos olores de los desechos. Así, cómo se va a poder revivir el turismo en la antigua “capital del verano”.

*** * ***

Otro grave problema es la proliferación de baldíos, que en su mayoría se han convertido en vertederos irregulares y potenciales criaderos de mosquitos. Una gran irresponsabilidad por parte de las autoridades comunales en el cuidado de la salud de la población, mientras avanza el dengue.

*** * ***

La repentina fama del intendente Hugo Meza (ANR), de Itacurubí de la Cordillera, por la creativa campaña que realizan en el combate contra el dengue, eligiendo al “Mister puerco” y “La muy puerca”, ha generado todo tipo de reacciones entre sus colegas.

*** * ***

Cuentan los que saben que algunos están verdes de la envidia porque les saca protagonismo, y otros están preocupados por el surgimiento de un potencial candidato para el 2018.

*** * ***

Para los politiqueros de San Pedro de Ycuamandyyú aún no ha llegado la democratización de las instituciones. Los correlíes del gobernador siguen pretendiendo atornillarse a los cargos en la Junta de Saneamiento a pesar del repudio de los usuarios.

*** * ***

Además, la Junta de Saneamiento afronta una huelga de los funcionarios porque ni siquiera el aporte del IPS es depositado a la provisional, pese a que se les descuenta mensualmente.

*** * ***

El despilfarro del dinero y el nepotismo que se instaló en la aguatera llevaron a una profunda crisis económica, a tal punto de sufrir cada quince días corte del suministro de energía eléctrica debido a unos trescientos setenta y cuatro millones de ra$ones.

*** * ***

Hablando de democratización en San Pedro, los seguidores de la exdecana de la Facultad de Filosofía de la UNA Angélica González de Lezcano y del exdirector de la Facultad de San Pedro, Santiago Duarte, a quien los estudiantes chutaron por déspota y dictador, tampoco quieren abandonar sus zoquetes.

*** * ***

Dicen las malas lenguas que estos “virtuosos” tienen apoyo del gobernador Rodríguez y recurrieron a un amparo judicial para “sacar” del camino a los estudiantes que se encadenaron hace 2 días al portón de la facu para impedir la entrada de los zoqueteros. Veremos qué sucede...

*** * ***

Ya pasaron más de cuarenta días que el benjamín del clan Rodríguez, el conocido “Gustavito”, tomó la administración municipal en San Pedro de Ycuamandyyú, dejada por su tío Juan Carlos blablablá Rodríguez (quién sabe en qué situación), y no hay nada nuevo bajo el sol; es más, las cosas empeoran...

*** * ***

Cuentan los que saben que aún no hay rastros de su trabajo, en tanto que el lord mayor anda paseando con su novia la Perlita Vázquez. Mientras ellos están de amores, la ciudad se cae a pedazos, los animales se pasean por las calles y la basura se amontona.

*** * ***

Siguiendo con los temas municipales. En la Comuna de Villarrica rajaron a más de 100 planilleros que ingresaron en la administración del exintendente pelotero. Son unos G. 1.400 millones que la Comuna puede ahorrarse al año. Escoba nueva barre bien!!!

*** * ***

La Comuna de Villarrica gastó unos G. 600 millones en pintar los cordones de las veredas de azul y oro. Dicen que estos colores se usan internacionalmente en vialidad. ¿Será?

*** *** ***

Pero como buenos gua’i, primero se pintó y luego se arreglaron los cordones dañados. Se destruyó la pintura en la refacción y luego se volvió a pintar. Claro, pues de alguna forma había que justificar los G. 600 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...