DESDE LA GARITA

La Corte Suprema de Justicia revió el nombramiento de un juez con negro antecedentes en el Juzgado Penal de Garantías de Caacupé. El tal Molas, conocido por beneficiar a los narcos, al final fue trasladado a San Bernardino, para “impartir justicia”.

Cargando...

*** *** ***

Antes de irse, el célebre magistrado amenazó a fiscales y abogados de la zona, a quienes acusó de haber operado para que su traslado se concrete. El juez dijo que volvería y tomaría represalias.

*** *** ***

Dicen los que saben, que hay un verdadero contubernio entre fiscales de medio ambiente de Cordillera y consultores ambientales, tanto que todas las causas abiertas por atropellos al medio ambiente y contaminación de cauces y arroyos indefectiblemente son desestimadas, previos regalo$.

*** *** ***

Para muestra basta un botón porque el noventa por ciento de las causas abiertas a industrias y firmas que contaminaban el lago Ypacaraí con sus desechos, fueron desestimadas por los fiscales por falta de pruebas.

*** *** ***

Según las malas lenguas, a esta altura del campeonato se ha recrudecido considerablemente la disputa de poderes entre los “líderes coloretes” de San Pedro. El objetivo es ponerse bien con el jefe del “nuevo rumbo” con miras a las elecciones de 2018.

*** *** ***

Comentan que esta vergonzosa disputa de poderes está generando muchos perjuicios a los pobladores de San Pedro, porque la mayoría de las instituciones están manejadas por estos “chupa cabras” que todavía buscan llenar sus bolsillos con el dinero del pueblo.

*** *** ***

Una de las cuevas de los “vampiros” es la Gobernación de San Pedro, liderada por el gobernador Vicente Rodríguez (ANR). Según dicen, la institución es manejada por la “dama coquito”, consuegra del jefe departamental.

*** *** ***

Mientras los familiares del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo (ANR), lloraban su muerte, los políticos de San Pedro, ni cortos ni perezosos, estaban negociando para ubicar a un leal como sucesor. Comentan las malas lenguas, que el gobernador Rodríguez envió un equipo integrado por un tal ingeniero Franco, un funcionario del MAG y su secretario de Obras, para cerrar el acuerdo entre los colorados.

*** *** ***

Dicen que los “enviados” lograron su propósito luego de varias reunione$. Se consiguieron los votos para destituir al presidente de la Junta Municipal, Hipólito Larrea (FG), y nombrar a Teodosio Mussi (ANR) como intendente interino por el periodo de 90 días.

*** *** ***

Varios jefes comunales de San Pedro aparecieron por el velorio del asesinado intendente Carrillo fuertemente custodiados. Algunos tenían hasta tres guardias privados. ¿Será que los políticos pagan de su bolsillo tanta seguridad?

*** *** ***

El gobernador edulcorado del Guairá volvió al negocio de los juegos de azar. Cuentan que su amigo, el intendente alergista de Villarrica, lo favoreció con la concesión para la explotación exclusiva de las máquinas tragamonedas en la “Ciudad Culta”.

*** *** ***

Claro, fue a través de un prestanombre y ahora, en la capital de Guairá solo el jefe departamental puede habilitar estas maquinitas. Cada intendente de turno favorece a sus amigos con contratos forzados a través de la vía de la excepción, a pesar de que la ordenanza municipal exige una licitación pública nacional.

*** *** ***

Pero a los concejales colorados de Villarrica no les importa un bledo las normativas y con el apoyo de dos ediles liberales pytã’i –Villaverde y Garcete– le dieron arbitrariamente al mandamás edulcorado el negocio que describe su verdadero oficio: tragardinero.

*** *** ***

Los políticos escombros del departamento de Caazapá se están movilizando para mimetizarse entre la nueva generación de dirigentes. Dicen que el exintendente de todos los colores está en la lista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...