DESDE LA GARITA

El intendente Pinturita de la Villa Serrana anunció con mucha pomposidad la compra de un nuevo equipo caminero para poner fin a los innumerables problemas de calles desastrosas en la ciudad. Sin embargo, denuncian que las nuevas maquinarias se utilizan para realizar trabajos en predios particulares, especialmente de los correlís y no donde corresponde.

Cargando...

*** *** ***

Cuentan que los que saben que Pinturita tampoco logró mejorar el servicio de recolección de basuras, a pesar de tener nuevos camiones recolectores. Varios barrios continúan saturados de residuos, porque en el mejor de los casos el retiro se realiza cada quince días, según las quejas.

*** *** ***

Comentan que en la Comuna de la “Capital Espiritual de nuestro país” intentan montar todo un esquema paralelo de recaudación con respecto a la recolección de basuras. Dicen que la encargada de transporte, una tal Deidi, al recibir los reclamos pide un pequeño aporte para retirar los residuos. Cuentan que varios contribuyentes ya accedieron al pedido y sus basuras fueron retiradas sin problemas dejando de lado a los demás usuarios con tributos al día.

*** *** ***

Otro que utiliza los camiones y tractores de la comuna para la realización de obras en predios privados es el intendente colorado Lázaro Ovelar, de Arroyos y Esteros. Cuentan los que saben que mientras los caminos vecinales están en lamentables condiciones en plena zafra, los tractores trabajan en las estancias de los amigos, previo pago de una módica suma.

*** *** ***

Los seguidores de esta columna recuerdan que esta práctica era muy común del exjefe comunal, el colorete Gustavo Alfonzo. Coincidentemente, uno de los denunciantes en ese entonces era Ovelar cuando fungía de concejal municipal, según mencionaron.

*** *** ***

Según los “faranduleros”, los pynandi de San Pedro estarían todos peleados por los zoquetes electivos para el 2018. Hablan de que en todos los movimientos internos hay fuertes roces entre los aspirantes a algún cargo, por lo que no se puede asegurar si van a llegar a destino con este ambiente de peleas caninas.

*** *** ***

Comentan que cada uno quiere encabezar la lista en su equipo y nadie quiere estar como segundo y si va a quedar como suplente le quiere poner a algún pariente cercano, esto ocurre en el grupo de “Ña coquito” y también en el equipo de Marito, en el cual todos quieren estar en la cabeza para asegurar la “torta”, comentan.

*** *** ***

El jefe del MOPC de la zona de San Pedro, Ing. Andrés del Puerto, estaría a un paso de ser sacado de su cargo para nombrar otro funcionario un poco más trabajador, cuentan los que saben. Este personaje, desde su llegada al segundo departamento no hizo un trabajo para beneficio de los pobladores.

*** *** ***

La Comuna ovetense analiza la construcción de un monumento en honor al héroe y cuyo nombre lleva el distrito, Coronel Florentín Oviedo. Comentan los que saben, que la empresa que será adjudicada para la obra sería propiedad del papá del intendente Eladio González (ANR).

*** *** ***

El actual secretario de la Juventud, Marcelo Soto, a pesar de estar en plena campaña proselitista para la Gobernación de Caaguazú, aún no renunció a su cargo. Muchos sospechan que los recursos de su secretaría serán utilizados para solventar su campaña política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...