DESDE LA GARITA

La persecución contra los funcionarios públicos de San Pedro continúa viento en popa, comentan algunos afectados. Dicen que los pyrague colorete están con toda su artillería humillando a los trabajadores, sin importar la capacidad académica o grado de responsabilidad.

Cargando...

*** *** ***

Cuentan los que saben que muchos funcionarios ya quedaron sin un puesto de trabajo mientras que la lista de próximos a ser rajados todavía es extensa. Comentan que varios de los despedidos esperan que pierda el caballo del comisario para poder recuperar su fuente de ingreso a fin de asegurar la manutención de sus familias.

*** *** ***

Dicen que la puja por los diferentes cargos en el segundo departamento será muy reñida. Mencionan que existe un buen número de candidatos con “maravillosas” propuestas. El electorado espera que aunque sea uno de los interesados cumpla cuando llegue al poder.

*** *** ***

La marcha ciudadana por la paz en el norte del país, organizada por las fuerzas vivas de Santa Rosa del Aguaray, tuvo un multitudinario acompañamiento de la ciudadanía. Cuentan que algunos efectivos de la Policía Nacional asignados en San Pedro intentaron desmovilizar a las familias menonitas y realizaron insistentes visitas antes de la protesta.

*** *** ***

Según los “chismosos”, varios efectivos policiales incluso durante la movilización asumieron un rol de pyrague. Comentan que algunos uniformados grababan a cada orador y enseguida remitían el mensaje a sus jefes. Los manifestantes se preguntan cuál habrá sido el fin.

*** *** ***

Cuentan los que saben que un miembro de la FTC aprovechó la difícil situación de los familiares de una de las víctimas de secuestro para hacer negocio. El efectivo policial afirma por todos los medios que compró un confortable vehículo de los afectados. Sin embargo, según dicen, el uniformado aprovechó su condición para quedarse con el vehículo bajo la excusa de ser un pago por la búsqueda del secuestrado por el EPP.

*** *** ***

Según los “faranduleros”, la inauguración de la residencia universitaria construida por la Gobernación de Caaguazú, administrada por el colorete disidente Mario Varela, generó roncha en las carpas del petiso chupín. Comentan que varios figuretis oficialistas, principalmente concejales departamentales, no fueron nombrados en los discursos de agradecimiento del jefe departamental.

*** *** ***

Dicen que el más disgustado fue el presidente de la Junta Departamental, Ismael Morales (ANR-oficialista). Al edil ni se lo nombró en el discurso de agradecimiento a pesar de que se mencionó a otros integrantes del cuerpo legislativo, cuentan.

*** *** ***

Comentan que los seguidores oficialistas, a partir del olvido del jefe departamental, empezaron a rumorear que el acto de inauguración se realizó con fines proselitistas y el objetivo era solo posicionar la figura de Varela que busca ser diputado en las elecciones del año próximo.

*** *** ***

Cuentan que uno de los gobernadores de Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR), está enojado con Marito porque le dieron el octavo lugar en la lista de Colorado Añetete para el Senado. Dicen que como estrategia esparció el rumor de que volvería a las filas del petiso chupín. 

*** *** ***

Los íntimos comentan que la idea de Friedmann era presionar a Marito para lograr un mejor lugar en la lista, pero su amenaza no tuvo repercusión. 

*** *** ***

Por otro lado, la marioneta de Friedmann, el intendente florero de Villarrica, Gustavo Navarro, aspira a una banca en Diputados. Con pocas posibilidades de entrar y más que nada en forma simbólica, estará segundo en la lista de Guairá. Pero si logra la banca tendrá que renunciar y obligará a los guaireños a elegir a un nuevo intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...