DESDE LA GARITA

Los chupamedias del petiso chupín en San Pedro andan como locos haciendo visitas casa por casa a los votantes colo’o de cara a las internas del 17 de diciembre próximo. Dicen que los enviados prometen víveres y un poco de billetes a cambio de las cédulas.

Cargando...

*** *** ***

Cuentan los que saben que la indignante campaña colorete oficialista no está teniendo el resultado esperado. Comentan que los muchachos aceptan los aportes, pero se niegan a entregar sus documentos. Al parecer, la vieja estrategia va quedando de lado y algunos ya están pensando en otra estrategia para conseguir el voto de la gente, dicen.

*** *** ***

Según los “faranduleros”, varios intendentes del departamento de San Pedro quedaron molestos por la visita politizada que realizó la ministra de Hacienda, Lea Giménez. Dicen que la titular de la secretaría de Estado supuestamente llegó para participar en actos de rendición de cuentas de los municipios y otros temas relacionados al uso de los fondos públicos. Sin embargo, la funcionaria solo estuvo en comunidades oficialistas.

*** *** ***

Una vez más los políticos de Cordillera mostraron su lado más bajo, poniéndose al nivel de animales carroñeros que sacan provecho de la desgracia ajena, cuentan. Dicen que la práctica fue más evidente luego de la tormenta que destruyó miles de viviendas y hasta causó la muerte de una persona y heridos graves en Itacurubí de la Cordillera.

*** *** ***

Comentan que lejos de trabajar en forma coordinada y organizada, cada intendente prefirió hacer figuretismo en tiempos de campaña electoral. Algunos jefes comunales aprovecharon para sacar fotos de la entrega de chapas y víveres. Las imágenes de inmediato eran alzadas a las redes sociales, según mencionan.

*** *** ***

Cuentan los que saben que algunos diputados en campaña por el rekutu también volvieron a aparecer por la zona. Varios incluso se encargaron personalmente de dirigir la entrega de la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a los damnificados. ¡Qué fácil es ser generoso y solidario con recursos públicos!

*** *** ***

En Caaguazú, otra zona afectada por el fuerte temporal del domingo último, tampoco faltaron los operadores políticos coloretes oficialistas y disidentes a la hora de gestionar la asistencia a las familias afectadas. Dicen que varios sin ningún tipo de vergüenza condicionaban la entrega a cambio del voto para sus candidatos.

*** *** ***

Comentan que esta costumbre incluso provocó la rotura de las relaciones entre la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación de Caaguazú. Según denuncias, la cartera estatal priorizaba la asistencia para el sector del oficialista, en especial para apoyar las campañas del precandidato a jefe departamental Marcelo Soto, del rekutu como diputado de Miguel Ángel Del Puerto y para una banca en el Parlasur de Jorge Torales, de Repatriación.

*** *** ***

Mientras que los recursos de la Gobernación, manejados por los disidentes, buscan apuntalar la campaña del gobernador del Caaguazú, Mario Varela (ANR), para la diputación, dicen.

*** *** ***

Cuentan los que saben que Marito estaría seduciendo a la intendenta de Mbocayaty (Guairá), Norma Godoy, para pasar al equipo de Colorado Añetete. Dicen que la mujer estuvo a punto de ceder y dejar al petiso chupín.

*** *** ***

Los chismosos cuentan que la jefa comunal condicionó su permanencia en el grupo oficialista con el nombramiento masivo de sus operadores políticos en la oficinas de la Essap en Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...