DESDE LA GARITA

El senador “chatarrero” de Cordillera estaría haciendo brazos caídos luego de haber sido humillado al ser dejado fuera de los primeros lugares de la lista de senadores del “petiso chupín”. Dicen los que saben que también está “indignado” porque un sobrino suyo fue rajado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a pedido del mariposón esteño.

Cargando...

*** *** ***

Comentan que el mariposón esteño ubicó a un leal suyo en el puesto que ocupaba el pariente del chatarrero cordillerano. Tanta fue la pichadura del senador por el “golpe bajo” que recibió que, según sus allegados, intentó negociar su pase al equipo del “Mariscal de la derrota”, Nicanor Duarte Frutos. Sin embargo, hasta por él fue vilmente rechazado.

*** *** ***

El senador chatarrero ahora viaja constantemente a su estancia ubicada en el Chaco paraguayo para olvidar las penas. También usa su ausencia como estrategia para evitar los “pecheos” para gastos de la campaña electoral a nivel departamental.

*** *** ***

Los cuatreros tienen en zozobra a los pequeños ganaderos del distrito de Atyrá en los últimos meses. Dicen que un político de alto nivel que pretende su rekutu como diputado y su retoño, serían los jefes de la banda. Las autoridades policiales del departamento manejan todos los datos, pero no se animan a atraparlos, aseguran algunos perjudicados.

*** *** ***

La aparición de numerosos nuevos precandidatos dentro del Partido Colorado en el departamento de San Pedro está causando mucha rabia entre los eternos chupasangre de la zona, que acostumbran a acaparar todos los cargos. Dicen que la más enojada es “Dama Coquito”, que se postula para el cargo de gobernadora.

*** *** ***

Comentan que la aspirante a la silla departamental anda ofreciendo desde casas de la Senavitat hasta las estufas de la tabacalera del “petiso chupín” con tal de conseguir el apoyo de la gente. Pero, muchos de los votantes ya no creen en las promesas que hacen los políticos en campaña.

*** *** ***

A propósito de la “Dama Coquito”, comentan los que saben que también se aprovecha la necesidad de las personas afectadas por el temporal en algunas comunidades del segundo departamento para hacer su campaña. Dicen que sus pyrague operan para individualizar a los damnificados y cuando se enteran de que son de otro equipo, automáticamente son borrados de la lista de beneficiarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

*** *** ***

Los adherentes de Colorado Añetete en el departamento de Caazapá se jactan de ser el próximo cambio. Incluso, hablan de honestidad y afirman que los corruptos no son sus aliados. Sin embargo, las caretas se les cayeron días atrás cuando saltó la putrefacta lista de candidatos a la Junta Departamental.

*** *** ***

Uno de los personajes que integra la nómina es Benjamín Adaro Monzón, de la ciudad de Yuty. Este politiquero tiene oscuros antecedentes y siempre está metido en líos, todos ligados a secuestros, extorsión, atentados, amenazas de muerte, invasiones de propiedades privadas. Al fiel estilo del hampa de frontera, siembra elterror en el distrito y en varios otros del país.

*** *** ***

En la capital del Guairá, el intendente “florero”, Gustavo Navarro (ANR), pretendió suspender el tradicional Festival de la Raza. Supuestamente tuvo la idea de destinar los fondos previstos para el espectáculo a la asistencia a las familias damnificadas por el temporal de hace una semana.

*** *** ***

Pero, cuentan las malas lenguas que en realidad no tuvo tiempo de organizar la actividad por pasarse haciendo proselitismo para su esposa Cristina Echauri, quien quiere una banca en la Junta Departamental de Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...