DESDE LA GARITA

La doctora seccionalera del departamento de Cordillera no cesa en su empeño de realizar campañas en horas de trabajo, según dicen. Cuentan los que saben que la Doricel prácticamente ya no asiste a su lugar de trabajo porque se pasa organizando reuniones porque su medio limón quiere el rekutú en la junta departamental.

Cargando...

*** *** ***

Los lectores de esta columna comentaron que no sólo el medio limón de la médica, un tal José Zalazar, está con ganas de seguir con el zoquete. Comentan que varios son los concejales departamentales impresentables que quieren continuar y están en plena campaña electoral. 

*** *** ***

Dicen los que saben que Zalazar es conocido por realizar pactos azulgranas entre los que se destaca el acuerdo con el cuestionado político, Luis Benegas, exintendente de Arroyos y Esteros, de pésima gestión y que estuvo bajo proceso judicial.

*** *** ***

Según recuerdan los pobladores de la capital del azúcar orgánica, el colorado Benegas cuando era intendente de Arroyos y Esteros (periodo 1996-2001), fue condenado a limpiar y cuidar los días sábados las plazas “Mcal. López” y “Padre Fidel Maíz” de la localidad. El delito que motivó esta pena fue el robo de G. 25 millones durante su administración.

*** *** *** 

Otra que quiere seguir con su zoquete es Ana Cuevas, procesada por lesión de confianza por un supuesto desfalco a la cooperativa La Barrereña. La politiquera azul también integra el equipo que evalúa a los beneficiarios de las becas otorgadas por la Gobernación, en el cual varios funcionarios públicos fueron beneficiados gracias a los “padrinos” políticos.

*** *** ***

La residencia universitaria construida por la Gobernación de Caaguazú e inaugurada el 22 de setiembre último con bombos y platillos por el jefe departamental, Mario Varela (ANR, disidente), siguen sin cumplir su función. Varela había prometido a todos los interesados que a mediados de octubre se tendría la lista oficial de los beneficiados para poder ocupar la vivienda. Sin embargo, al parecer todo pasó a ser una simple promesa, mencionan los jóvenes estudiantes.

*** *** *** 

Cuentan los que saben que el complejo aun no fue amoblado y tampoco ni se comenzó a redactar una lista oficial de beneficiados. Comentan que con respecto al amoblamiento se estaría recién en la etapa de llamado a licitación. Es decir, recién el año próximo podría estar habilitada la residencia.

*** *** *** 

Los pobladores lamentan que, con todos estos detalles, la gran inauguración de la obra pasó a ser un simple acto populista con intenciones proselitistas, puesto que el gobernador Mario Varela es precandidato a diputado por el movimiento Colorado Añeteté, liderado por el senador Mario Abdo Benítez (ANR, disidente). Mencionan que la residencia no debía ser inaugurada aun teniendo en cuenta que todavía no está totalmente apta para ser ocupada por los estudiantes.

*** *** ***

Según los “faranduleros”, la conocida dama coquito sigue recorriendo con la máquina acelerada por todo el departamento de San Pedro. Su objetivo principal es convencer una vez más a los votantes para conseguir su apoyo en las próximas elecciones internas del 17 de diciembre próximo. La parlanchina como siempre entrega a cambio las bolsitas de fideos y latitas de aceites.

*** *** ***

Y hablando de ña coquito, para este fin de semana está preparando un acto político en Santaní, con el candidato del petiso chupín, el delfín Peña. La candidata a ocupar la silla principal de la Gobernación de San Pedro ya está anunciando la distribución de mercaderías a la gente que asiste a esta concentración de los coloretes. También promete de nuevo sorteos de motos, electrodomésticos y otros, dicen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...