10 de Noviembre de 2017

 

DESDE LA GARITA

El horno no está para bollos en la campaña oficialista en el departamento de Cordillera, cuentan los que saben. Dicen que hay mucho descontento entre los presidentes de seccionales de los diferentes distritos por el escaso aporte que llega desde la capital del país. Comentan que la ayuda es de apenas G. 2 millones semanales para cada ciudad.

*** *** ***

Los politiqueros se quejan porque consideran que esta suma es irrisoria teniendo en cuenta que los pedidos de los correlís son muchos. A diario llegan solicitudes de compra de medicamentos, pagos de facturas de servicios, compra de ataúdes, entre otros. La plata nunca alcanza cuando se busca ganar una elección a base del asistencialismo, dicen otros pobladores. 

*** *** ***

Los seguidores de esta columna comentaron que el senador chatarrero no está invirtiendo ni ayudando en nada en la campaña departamental. Sus “íntimos” mencionaron que el legislador está pichado porque no figura en los primeros lugares de la lista. 

*** *** ***

La “pobre” campaña en Cordillera tiene sus primeros renunciantes. Dicen que el seccionalero Víctor Martínez anunció días atrás su retiro a través de un audio que envió a un grupo de presidentes de seccional. El político no se ahorró epítetos y groserías en sus expresiones por la poca “ayuda”.

*** *** ***

Martínez Molinas es conocido porque cuando fungía como intendente de Eusebio Ayala, logró que la Junta Municipal le aprobara la venta de la franja de seguridad de la ruta “Mariscal Estigarribia”, por una irrisoria suma. El jefe comunal en ese entonces se autovendió el terreno, recuerdan los lectores. 

*** *** ***

Cuentan los que saben que la cuestionada candidata a diputada por el partido azul, Kathia Laterra, amenaza a los intendentes de varias localidades con ser procesados si no la apoyan. La candidata hace alarde de su influencia en el Poder Judicial teniendo en cuenta que su medio limón es camarista de la circunscripción de Cordillera.

*** *** ***

Docentes de San Pedro que pedían a los diputados la aprobación del aumento del 20% de sus salarios, quedaron muy decepcionados de los legisladores sampedranos Perla Acosta y Carlos Maggi, ambos coloretes del sector oficialista. Los políticos votaron en contra del proyecto.

*** *** ***

Los educadores calificaron como escorias del departamento a los dos diputados, en especial a Ña Coquito, que busca el cargo de gobernadora. La parlanchina en el momento del tratamiento del proyecto manifestó que iba a apoyar la suba del 12% del salario en homenaje a los educadores de San Pedro a cambio de su voto en las próximas elecciones.

*** *** ***

Según los “faranduleros”, en el distrito de Abaí el movimiento del petiso chupín tiene una candidata a la Junta Departamental tocaya de la impresentable intendenta de Ciudad del Este. Dicen que la mujer no tiene la preparación adecuada para el cargo, pero en contrapartida le sobra prepotencia.

*** *** ***

En la capital económica de Caazapá son varios los impresentables que se candidatan y en todos los partidos sin distinción. Comentan que un conocido chovy que fue preso por estafar a estudiantes que querían ingresar a la Academia de Policía está entre los interesados. Otro que quiere escalar es un concejal municipal, que de una anémica situación se convirtió en un potentado terrateniente, con camioneta del año y otros lujos. El político consiguió todo en solo dos años de mandato. ¿Cuál será su receta?”, se preguntan los pobladores.

*** *** ***

Dicen los que saben que la autodenominada “Primera Dama del Guairá” asumió el cargo de jefa de prensa de su marido, el gobernador colorete Rodolfo Friedmann. Comentan que la exmodelo se encarga de pasar todos los datos a los diferentes medios de comunicación, por supuesto siempre a favor de su medio limón.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo