• HOY

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22


    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Diciembre de 2017

 

DESDE LA GARITA

El precandidato a diputado de Caaguazú por el movimiento Colorado Renovador, Abog. Carlos Godoy, sigue manteniendo como jefe de campaña a uno de los sindicados como cerebros del megaasalto al Banco Nacional de Fomento (BNF) de Villarrica, Víctor Daniel Ávalos Armoa (35), cuentan los que saben. El robo ocurrió en setiembre de 2012 y los malvivientes se habían alzado con G. 8.546 millones.

*** *** ***

Dicen que el estrecho relacionamiento del candidato con Ávalos Armoa sería porque financia su campaña, además del actual senador, que busca el rekutu, Carlos Núñez. ¿Será?

*** *** ***

Ávalos Armoa siempre se jacta de ese buen relacionamiento a través de las redes sociales, incluso días atrás recorrieron fotografías en las cuales se lo observa junto al senador Núñez y el presidente de la Liga Ovetense de Fútbol, Julio Balbuena, en una reunión privada en Coronel Oviedo.

*** *** ***

Comentan pobladores de diferentes localidades de San Pedro que los candidatos oficialistas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) están utilizando todos los recursos provenientes del Estado para su campaña proselitista. El objetivo es llegar como sea al cargo, según dicen.

*** *** ***

Cuentan los que saben que una de las más beneficiadas con los recursos públicos es la precandidata a la Gobernación, la parlanchina conocida como Ña Coquito. Dicen que la dirigente está recorriendo y repartiendo víveres por todo el segundo departamento a cambio de votos para las internas del 17 de diciembre próximo.

*** *** ***

Hablando de la campaña proselitista en San Pedro, muchos mencionan que algunos de los aspirantes a algún cargo estarían viendo la posibilidad de declinar su candidatura a favor de algún sector que se encuentra en pugna y de esa manera derrotar a la dama de hierro.

*** *** ***

La campaña proselitista también está afectando a los funcionarios de la Gobernación de San Pedro, cuentan los que saben. Días atrás se hizo pública la denuncia de unos setenta funcionarios contratados sobre el atraso en el pago de sus salarios. Los empleados llevan casi siete meses sin cobrar, dicen.

*** *** ***

Según los “faranduleros”, el gobernador Vicente Rodríguez (ANR) no escatima recursos como tampoco interesa la fuente para continuar con su carrera para la diputación. Mencionan que Rodríguez dejaría prácticamente vacías las arcas de la institución con millonarias deudas encima. 

*** *** ***

Los trabajos a las apuradas y sobre la hora no son novedad cada vez que se acerca la festividad de Caacupé. Días atrás, lejos de ayudar, funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) rompieron sin ningún tipo de vergüenza una de las calles asfaltadas adyacentes a la basílica. 

*** *** ***

El intendente de la “Capital Espiritual de la República”, Diego Riveros (PLRA), lamentó la improvisación y la falta de respuesta de las instituciones del Estado a los innumerables pedidos realizados en tiempo y forma para hermosear la ciudad.

*** *** ***

Cuentan que por otro lado los que no están felices con la última ordenanza municipal caacupeña son varios candidatos, que querían aprovechar la gran concentración de feligreses para hacer campaña proselitista.

La normativa que autorizó el retiro de todo tipo de propaganda de alrededor del santuario generó mucha roncha, dicen.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo