08 de Diciembre de 2017

 

DESDE LA GARITA

La conocida parlanchina “dama coquito” de San Pedro sigue siendo noticia al cometer actos desvergonzados con tal de conseguir votos a favor de su equipo político para las elecciones internas del partido colo’o, que se realizarán en los próximos días.

** * **

Uno de los hechos más comentados, y tiene como protagonista a la politiquera, ocurrió el miércoles último en el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Santaní, cuando la parlanchina actuó como funcionaria de la entidad bancaria. “Ña coquito” aprovechó para repartir las tarjetas de los adultos mayores que solamente debían hacer los trabajadores bancarios, comentan.

** * **

Cuentan los que saben que incuso la diputada dijo en público que las tarjetas entregadas fueron enviadas por el petiso chupín para que se pueda cobrar el beneficio monetario que sale del presupuesto del Estado. Además de la desacertada actuación de la legisladora, los beneficiarios denunciaron adulteración del pin de los plásticos.

** * **

Estas acciones de la candidata a gobernadora hacen que, en vez de aumentar su popularidad, disminuya considerablemente su caudal electoral. Dicen que en los últimos días fue expulsada de asentamientos, repudiada en varias reuniones y, para colmo, en una radio AM de la zona se prohíbe mencionar su nombre o concederle alguna entrevista.

** * **

El problema con la emisora radial sería porque la politiquera nunca devolvió unos 5.000 dólares que prestó para su campaña anterior.

** * **

La desesperación se apodera en las carpas del oficialismo de San Pedro, a tal punto que están preparando más kits de víveres para entregar a cambio de votos, dicen las fuentes. Los números hasta ahora no alcanzan, comentan.

** * **

Hablando del oficialismo, en el interior del país al candidato caballo del comisario ya lo bautizan como la “leña verde mojada”, porque genera mucho humo, pero no prende, ironizan.

** * **

A días de las elecciones internas, los movimientos políticos de Caaguazú están usando todas sus artimañas para conseguir votantes. Los candidatos ponen a funcionar toda la maquinaria, sea pública o privada, para realizar proselitismo.

** * **

En el ranking de politiqueros que aprovechan los bienes públicos están el movimiento oficialista y los añetete. Cuentan los que saben que el precandidato del petiso chupín a la gobernación, Marcelo Soto, por ejemplo, utiliza bienes públicos y los programas estatales como los de becas, subsidios y pensiones, para captar votantes.

** * **

Dicen que en tanto los disidentes, que tienen como precandidato a diputado al gobernador Mario Varela, y para la silla principal de la jefatura departamental, al exintendente de Coronel Oviedo Édgar Olmedo, se pasan inaugurando obras, días antes de las elecciones. Expresan que ninguno marca la diferencia y todos buscan llevar agua a su molino cueste lo que cueste.

** * **

Se informó que el intendente florero de Villarrica, Gustavo Navarro, tercerizó la organización de los tradicionales corsos guaireños que se realizan a fines febrero y a inicios de marzo a una empresa capitalina. Los “faranduleros” guaireños mencionan que la “entrega” es para dedicarse a la campaña política del año próximo.

** * **

Las quejas contra el exintendente de Horqueta y actual candidato a la Gobernación de Concepción, Dr. Arturo Urbieta (ANR), van en aumento. Ahora el jefe comunal interino presentó una denuncia por la dudosa anulación de varios cheques del Banco Nacional de Fomento (BNF). Comentan que Urbieta dejó en bancarrota prácticamente la institución municipal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo