DESDE LA GARITA

Varias familias de Itacurubí del Rosario que en principio fueron beneficiadas con el famoso proyecto de casa propia promovido por el gobierno nacional, a través de la Senavitat, habrían quedado nuevamente fuera del programa. Cuentan los que saben que algunos lame botas del petiso chupín que estarían con un arranque de pichadura solicitaron la “depuración” de la lista.

Cargando...

*** *** ***

Uno de los pichados sería el propio intendente local, el colorete Alberto Melo. Mencionan que el politiquero, con una sed de venganza por la catastrófica derrota de los oficialistas en las elecciones internas del 17 de diciembre del año pasado, solicitó rever la nómina y excluir a los que votaron en contra del delfín Peña. ¿Será? ¿Cómo conocen el voto de cada quién?

*** *** ***

Según algunos de los excluidos, lo más grave de la problemática es que muchos pagaron una buena suma de dinero para ser adjudicadas con las casas y ahora para su sorpresa son chutados nuevamente a la calle como pelota tatá.

*** *** ***

En las últimas internas coloradas para la intendencia de Caaguazú, el oficialismo arrasó sobre el movimiento disidente. La situación fue totalmente diferente a la que se registró en las internas partidarias de diciembre pasado. En aquella ocasión los cartistas sacaron una leve ventaja en la “capital de la madera”, pero al final tuvieron una dolorosa derrota a nivel departamental.

*** *** ***

Se comenta que este panorama llamó la atención de varios caudillos, teniendo en cuenta que la estructura utilizada fue casi igual. Sin embargo, dicen que las diferencias entre algunos lideres oficialistas del departamento, Mario Soto Estigarribia, de Coronel Oviedo, Miguel Del Puerto, de Caaguazú y Jorge Torales, de Repatriación, habrían influido en la derrota.

*** *** ***

Se rumorea que Del Puerto y Torales trabajaron a media máquina porque querían asegurar su permanencia en el poder y dejar de lado al clan Soto. Los integrantes de este último grupo manejaron por más de 20 años el poder en el departamento, comentan los afiliados coloretes.

*** *** ***

De acuerdo a los resultados oficiales, Del Puerto aseguró el rekutú en la Cámara de Diputados, y Torales un puesto en el Parlasur. En tanto que el clan Soto quedó sin un espacio de poder para el próximo periodo.

*** *** ***

El estado de la terminal de ómnibus de Coronel Oviedo es lamentable considerando la millonaria recaudación mensual, unos G. 80 millones. La estación debería brillar porque prácticamente es la cara del departamento. Sin embargo, al parecer al intendente colorete Eladio González (ANR, disidente), parece que ya no le importa nada. 

*** *** ***

Según los íntimos del jefe comunal ovetense, este actualmente está más enfocado en aumentar la recaudación por las famosas tragamonedas. Dicen que el dinero por el funcionamiento ilegal de unas 1.000 máquinas no alcanza para cumplir con los lujos de estos tiempos.

*** *** ***

El sargento raso caazapeño logró que su candidato se imponga en la última interna colorada para las elecciones municipales del 18 de febrero próximo. Cuentan los que saben que Pipo al parecer se salió con las suyas y ubicará a su pariente en la administración municipal de la capital del hechizo y el payé.

*** *** ***

Dicen que el sargento con su pariente al frente de la Comuna busca esconder algunos trapos sucios. Algunos tendrían que ver sobre el convenio Caazapá, con financiamiento del Banco Mundial. El proyecto que buscaba reparar gran parte de los caminos del departamento nunca se cumplió, pero la plata desapareció. Abracadabra... 

*** *** ***

Uno de los gobernadores de Guairá presenta hoy su renuncia al cargo para trabajar por su candidatura a senador. Se trata del endulcorado Friedmann.

*** *** ***

Los pobladores se preguntan si será su segunda renuncia o es efectivamente la primera. Esto teniendo en cuenta que esa decisión instaló la polémica crisis en el departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...