09 de Febrero de 2018

 

DESDE LA GARITA

El candidato colorete a diputado por Caazapá, Blas Candia, festejó el domingo último su cumpleaños tirando la casa por la ventana, cuentan los que saben. Según sus íntimos, el político del distrito de Maciel no escatimó en gastos porque estaba prevista la presencia del candidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su objetivo era dar una buena impresión.

*** *** ***

En la ocasión el presidenciable colorado, Abdo Benítez, ya anunció su interés de implementar el Servicio Militar Obligatorio (SMO), comentan algunos de los asistentes a la pachanga. Muchos de los presentes aplaudieron la idea para no hacer un desaire, pero, según dicen, no están muy de acuerdo con la intención.

*** *** ***

Cuentan los que saben que los jóvenes son los que más están en contra de la propuesta del candidato. Algunos incluso rumorean que el presidenciable quiere implementar el servicio con el objetivo de utilizarlos como empleados domésticos, tal como ocurría en la época de la dictadura del tiranosaurio, Alfredo Stroessner.

*** *** ***

Dicen que alguien que conoce muy bien estas prácticas es precisamente Abdo Benítez, porque su familia disfrutaba de las mieles del poder durante la terrible época. Incluso, cuentan que Marito fue testigo de los innumerables pisoteos a los derechos humanos.

*** *** ***

Otros que quedaron poco felices con el anuncio son los autodenominados dirigentes de base porque la captación de votos jóvenes prácticamente se fue a la lona. Varios están analizando abandonar el barco antes que se hunda. ¿Será?

*** *** ***

Cuentan los que saben que el planillero número uno de la Comuna de San Bernardino, que funge de secretario general, es también pastor de una iglesia protestante afincada en la zona. Comentan que el religioso obliga a todos los funcionarios a meterse en su iglesia porque de lo contario serán despedidos.

*** *** ***

Dicen que el muchachín letradín conocido como “pastor” Martínez no contento con su amenaza, también desvía recursos de la Comuna para realizar mejoras en su iglesia. Según mencionan, en el sitio se logró la instalación de tanques de agua, incluso la construcción de un lago artificial para los bautismos.

*** *** ***

Para mayor sorpresa, cuentan los que siempre saben todo, que la iglesia funciona dentro de la misma propiedad donde el secretario pastor reside con su familia. Mientras que la “villa veraniega” está sumida en la basura, con vías destruidas, por el total abandono de parte de las autoridades locales.

*** *** *** 

El abrazo republicano entre Nazario Rojas y el Clan González de Piribebuy está muy lejos de concretarse. Solo se mantiene un discreto silencio, pero los murmullos y gestos “gritan” a los cuatro vientos, según dicen.

*** *** ***

Se comenta que a pesar de que Rodolfo Friedmann renunció al cargo de gobernador de Guairá, el conflicto jurídico-político sigue en la institución departamental. Dicen que Óscar Chávez continúa siendo el ordenador de gastos reconocido por el Ministerio de Hacienda, mientras que para el endulcorado candidato a senador su sucesor debe ser Javier Silvera (ANR).

*** *** ***

Se asegura que la pelea por la Gobernación podría repercutir en forma negativa para los coloretes en las elecciones generales de abril próximo.

*** *** ***

Los concejales de Villarrica sancionaron una ordenanza por la cual prohíben el ingreso de basuras de otros distritos al vertedero municipal. Los ediles esperan que el intendente florero, Gustavo Navarro (ANR), cumpla con la medida.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo