DESDE LA GARITA

Los castigos por la derrota del Partido Colorado en Cordillera continúan, cuentan algunos afiliados. Dicen que varios líderes departamentales a quienes se les habían prometido altos cargos en el Gobierno ahora se quedaron sin nada.

Cargando...

*** *** ***

Se comenta que uno de los “castigados” es el senador chatarrero, quien ni siquiera es recibido por los líderes capitalinos luego de la catastrófica derrota en su valle, Caacupé. La diferencia en la Villa Serrana sobrepasó los 2.200 votos, según el conteo final del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). 

*** *** ***

Dicen que los líderes departamentales coloretes para tapar el bochorno buscan culpables y arremeten contra los pobres funcionarios públicos, el eslabón más débil. Varios solicitan la cabeza de los empleados que trabajaron abiertamente en contra del partido, cuentan algunos afectados.

*** *** *** 

En las carpas liberales de Cordillera, en tanto, se inició el juego de nombres para ocupar la dirección en las distintas secretarías de la Gobernación. Las presiones de los intendentes municipales que obtuvieron más votos van en aumento. 

*** *** ***

Cuentan los que saben que detrás del problema que se registró días atrás en el colegio nacional Pedro P. Peña de Coronel Oviedo estaría el clan del exdirector Manuel Méndez, integrado por su esposa, Mirta Romero de Méndez, y la profesora Sonia Peralta, ambas docentes de la institución educativa.

*** *** ***

Dicen que esta familia todavía quiere manejar los millonarios recursos que recibe el colegio en concepto de gratuidad de parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) como también la recaudación por el “aporte voluntario” de G. 100.000 de cada alumno que se solicita en el momento de la inscripción. 

*** *** ***

Se comenta que cuando el licenciado Roberto Casco asumió el cargo de director, tras ganar un concurso público intentó poner orden en la institución educativa, pero el verdadero grupo mafioso de docentes que responde al “clan” se habría levantado contra su gestión causando su salida provisoria del prestigioso colegio público.

*** *** ***

Dicen que en San Pedro comenzaron los roces dentro del equipo de los coloretes añetete que hasta hace poco caminaban de las manitos por el departamento. Algunos afiliados comentan que apenas terminaron las elecciones generales del 22 de abril pasado aparecieron los primeros pisotones entre los referentes del grupo de los pynandi.

*** *** ***

Hablan de que uno de los que estarían creando tumulto en el entorno sería el parlanchín colorete Freddy D’Ecclesiis. Según el chisme que se escucha en las rondas de tereré, el dirigente tendría la intención de acaparar toda la toma de decisiones que compete a San Pedro y no quiere escuchar las sugerencias de sus “amigos”.

*** *** ***

Se calcula que con este comportamiento del legislador colorado, dentro de algunos meses podría quedarse sin su principal entorno político y que incluso podría costarle su liderazgo en el segundo departamento.

*** *** ***

Los miembros del Movimiento Escombros Nepomucenos Unidos (MENU) de la capital económica de Caazapá, liderado por el estronista trasnochado, están esperando los cargos que se comprometieron los coloretes del sur del departamento, comentan los íntimos. Dicen que los puestos deseados son altos y con jugosos salarios en casi todas las instituciones públicas.

*** *** ***

Sin embargo, los sureños durante toda la campaña proselitista afirmaron que sus correligionarios del norte eran muy baratos y que con promesas que no se cumplirán consiguieron que nadie le haga frente al rubio sargento raso.

*** *** ***

Veremos qué postura adoptará el estronista trasnochado cuando no se le cumpla. De seguro comenzará a lanzar todo tipo de calificativos contra los coloretes sureños, aunque el politiquero ni seguidores tiene más y las repercusiones serán mínimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...