• HOY


    MIN
    23°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Viernes 25


    MIN
    25°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Sábado 26

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Domingo 27

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 28

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Martes 29

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.530

    venta
    G. 5.700

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.460

    venta
    G. 1.560

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Mayo de 2018

 

DESDE LA GARITA

El índice de criminalidad aumentó en forma alarmante en los últimos meses en Caacupé. Comentan que esta situación coincide con la llegada de un nuevo subjefe en la comisaría primera de la villa serrana. Se trata del oficial Miguel Zaldívar, quien cuenta con frondosos antecedentes por extorsión, coacción, lesión grave, entre otros delitos, dicen los que saben.

*** *** ***

Cuentan que el policía incluso lidera una banda de peligrosos rateros, pirañitas y adictos en su mayoría menores de edad. Estos se dedican a realizar robos y asaltos domiciliarios poniendo en vilo a la población de la “Capital Espiritual de la República”.

*** *** ***

Zaldívar fue condenado a dos años de prisión, con suspensión de la ejecución de la condena, por hechos punibles contra el ejercicio de la función pública. Además de delitos de coacción grave y lesión corporal en el ejercicio de sus funciones. El hecho ocurrió en 2008 en el distrito de Eusebio Ayala. En 2012 también fue procesado por extorsión, mientras se desempeñaba como subjefe en Tobatí, según los memoriosos.

*** *** ***

Se comenta que el director de Policía del departamento de San Pedro organizó una gran farra por su cumpleaños. Dicen que los gastos de la parranda corrieron por cuenta de cada dependencia policial, cuyos efectivos fueron obligados a realizar sus aportes correspondientes. ¿Será?

*** *** ***

Hablando de policías de San Pedro, comentan que los efectivos del departamento de Inteligencia, que se dedicaban más al apriete de colonos menonitas, intentaron desmentir las denuncias hechas a través de esta columna. Dicen que los uniformados pidieron a los “meno” llamar a una conferencia de prensa y desmentir las quejas. Sin embargo, el pedido tuvo más negativas que otra cosa, mencionan.

*** *** ***

En San Pedro hay fuertes rumores de que la dama coquito se convirtió en una solitaria dirigente del petiso chupín. La parlanchina colorete fue abandonada por sus leales, luego de la catastrófica derrota en el segundo departamento, cuentan varios afiliados.

*** *** ***

Dicen los que saben que la mayoría de los chupamedias de la dama de hierro se mudaron de carpa porque la dirigente prácticamente se quedó sin poder en el segundo departamento. Varios parafrasearon que ante el hundimiento de una embarcación es mejor salvarse mientras se pueda.

*** *** ***

Un nuevo escándalo sacude a la Iglesia Católica. La destitución del párroco de San José de los Arroyos, Osvaldo Vázquez, tras una supuesta denuncia de paternidad generó más chisme que otra cosa porque el obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán, lejos de aclarar, oscureció más el panorama.

*** *** *** 

El religioso, al ser consultado por el tema, buscó tapar el problema y evitó dar cualquier tipo de explicaciones excusándose en la falta de objetividad. Incluso echó al corresponsal de nuestro diario del local del obispado ante la insistencia. ¡Qué buen pastor!

*** *** ***

Cuentan los que saben que la bandeirante quiere ser precandidata a intendente de la capital económica de Caazapá por los coloretes, pero al parecer no es la única interesada. Dicen que ya aparecieron otros interesados como un tal Piyanqui, el malacatero, el retoño del telégrafo, el perifoneo y guaviruta.

*** *** ***

Todos estos personajes son conocidos en la comunidad no por sus buenos comportamientos sino más bien por sus negros antecedentes. Otro que pretende llegar a la silla principal de la Municipalidad es el veterinario arreglador de carrera de caballos, quien es el protegido del soldado raso de Caazapá. También está el carnicero retoño de la excomulgada del Partido Colorado.

**** *** ***

Se comenta que el director de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Julio Bogado, se convirtió en un gran recaudador. Dicen los que saben que el funcionario cobra una mensualidad de G. 300.000 a G. 500.000 a los internos que quieran mejorar sus celdas o mudarse en otra más cómoda.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo