DESDE LA GARITA

El índice de criminalidad aumentó en forma alarmante en los últimos meses en Caacupé. Comentan que esta situación coincide con la llegada de un nuevo subjefe en la comisaría primera de la villa serrana. Se trata del oficial Miguel Zaldívar, quien cuenta con frondosos antecedentes por extorsión, coacción, lesión grave, entre otros delitos, dicen los que saben.

Cargando...

*** *** ***

Cuentan que el policía incluso lidera una banda de peligrosos rateros, pirañitas y adictos en su mayoría menores de edad. Estos se dedican a realizar robos y asaltos domiciliarios poniendo en vilo a la población de la “Capital Espiritual de la República”.

*** *** ***

Zaldívar fue condenado a dos años de prisión, con suspensión de la ejecución de la condena, por hechos punibles contra el ejercicio de la función pública. Además de delitos de coacción grave y lesión corporal en el ejercicio de sus funciones. El hecho ocurrió en 2008 en el distrito de Eusebio Ayala. En 2012 también fue procesado por extorsión, mientras se desempeñaba como subjefe en Tobatí, según los memoriosos.

*** *** ***

Se comenta que el director de Policía del departamento de San Pedro organizó una gran farra por su cumpleaños. Dicen que los gastos de la parranda corrieron por cuenta de cada dependencia policial, cuyos efectivos fueron obligados a realizar sus aportes correspondientes. ¿Será?

*** *** ***

Hablando de policías de San Pedro, comentan que los efectivos del departamento de Inteligencia, que se dedicaban más al apriete de colonos menonitas, intentaron desmentir las denuncias hechas a través de esta columna. Dicen que los uniformados pidieron a los “meno” llamar a una conferencia de prensa y desmentir las quejas. Sin embargo, el pedido tuvo más negativas que otra cosa, mencionan.

*** *** ***

En San Pedro hay fuertes rumores de que la dama coquito se convirtió en una solitaria dirigente del petiso chupín. La parlanchina colorete fue abandonada por sus leales, luego de la catastrófica derrota en el segundo departamento, cuentan varios afiliados.

*** *** ***

Dicen los que saben que la mayoría de los chupamedias de la dama de hierro se mudaron de carpa porque la dirigente prácticamente se quedó sin poder en el segundo departamento. Varios parafrasearon que ante el hundimiento de una embarcación es mejor salvarse mientras se pueda.

*** *** ***

Un nuevo escándalo sacude a la Iglesia Católica. La destitución del párroco de San José de los Arroyos, Osvaldo Vázquez, tras una supuesta denuncia de paternidad generó más chisme que otra cosa porque el obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán, lejos de aclarar, oscureció más el panorama.

*** *** *** 

El religioso, al ser consultado por el tema, buscó tapar el problema y evitó dar cualquier tipo de explicaciones excusándose en la falta de objetividad. Incluso echó al corresponsal de nuestro diario del local del obispado ante la insistencia. ¡Qué buen pastor!

*** *** ***

Cuentan los que saben que la bandeirante quiere ser precandidata a intendente de la capital económica de Caazapá por los coloretes, pero al parecer no es la única interesada. Dicen que ya aparecieron otros interesados como un tal Piyanqui, el malacatero, el retoño del telégrafo, el perifoneo y guaviruta.

*** *** ***

Todos estos personajes son conocidos en la comunidad no por sus buenos comportamientos sino más bien por sus negros antecedentes. Otro que pretende llegar a la silla principal de la Municipalidad es el veterinario arreglador de carrera de caballos, quien es el protegido del soldado raso de Caazapá. También está el carnicero retoño de la excomulgada del Partido Colorado.

**** *** ***

Se comenta que el director de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Julio Bogado, se convirtió en un gran recaudador. Dicen los que saben que el funcionario cobra una mensualidad de G. 300.000 a G. 500.000 a los internos que quieran mejorar sus celdas o mudarse en otra más cómoda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...