DESDE LA GARITA

Cuentan los que saben que el intendente liberal Jacinto González del distrito cordillerano de Mbocayaty del Yhaguy no rinde cuentas de su gestión. Tampoco se observan obras de envergadura en la comunidad, aunque llamativamente su patrimonio aumenta cada vez más, dicen.

Cargando...

*** *** ***

Se comenta que “Ito” González incluso posee una estancia hacia la zona de Canindeyú. Este establecimiento es el que mayor crecimiento experimentó en los últimos tiempos. Aumentaron el ganado y las grandes extensiones de cultivos de soja, afirman.

*** *** ***

El jefe comunal se habría convertido en todo un magnate. Mientras que el pueblo se pregunta; ¿Dónde están los recursos de Fonacide y royalties transferidos por el Ministerio de Hacienda para ser invertidos en la comunidad?

*** *** ***

La ciudad de San Bernardino también se encuentra sumida en la basura y el abandono, se quejan los pobladores. No existen obras inauguradas, ni mucho menos en ejecución por parte de la Municipalidad, administrada por el liberal Luis Aguilar, cuentan. 

*** *** *** 

Cuentan los que saben que el intendente de Coronel Oviedo, Eladio González (ANR), se estaría dedicando a recaudar en esta segunda mitad de su mandato. Comentan que el jefe comunal, supuestamente, solicita un 30 % de comisión a las empresas interesadas en ganar una licitación de la Municipalidad.

*** *** ***

Los chismosos señalan que el encargado de presentar las propuestas sería el propio González, con ayuda de su hermano Rody. Mencionan que el mecanismo sería pedir a las firmas interesadas aumentar los precios para no tocar sus ganancias o bien prever el porcentaje una vez adjudicada con el millonario contrato. Ahora se entiende por qué hubo tantos llamados en los últimos meses.

*** *** ***

Según la página web de Contrataciones desde abril de este año hasta la fecha, se publicaron más de catorce llamados a licitación en diferentes conceptos por parte de la Comuna ovetense.

*** *** ***

Dicen los que saben que muchas empresas no tendrían más alternativa que aceptar la propuesta, más cuando resultan ganadoras de una licitación, porque de lo contrario la administración congela los pagos hasta perjudicar la estabilidad de los emprendimientos. 

*** *** ***

Muchos funcionarios coloretes de San Pedro, que pertenecen al equipo del próximo gobierno, esperan con ansias la llegada de las nuevas autoridades. Cuentan que la intención de los empleados públicos es colocarse en algún lugar más apetecible como premio a la lealtad.

*** *** ***

Dicen que en estos momentos hay más cantidad de halcones pescando por la carnada que cargos interesantes. Con esto se presagia que ante el excesivo interés de los cazadores furtivos se podría crear una verdadera encarnizada pelea entre los diferentes postulantes.

*** *** ***

La gente, sin embargo, espera que los cambios y nuevos nombramientos promovidos por los coloretes añetete sean para bien de los habitantes del segundo departamento. No quieren que sea solamente para congraciarse con sus correlíes. Veremos qué pasa. 

*** *** ***

Cuentan los que saben que el “amor” entre el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro (ANR), y el presidente de la Junta Municipal, Juan José Unger (ANR), terminó luego de las elecciones generales del 22 de abril último. Dicen que la ruptura se debería a la disputa por el sillón municipal en las justas del 2020.

*** *** ***

El sexto departamento figura entre los más pobres de nuestro país. Este lugar se “conquistó” gracias a los sucesivos gobiernos colorados en la Gobernación de Caazapá, quienes propiciaron una política de empobrecimiento mediante la limosna entregada a los pobladores bajo un programa denominado Tekoporã. Vamos a ver si el negro sargento raso logra revertir este panorama.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...