DESDE LA GARITA

La Municipalidad de Coronel Oviedo, administrada por el intendente Eladio González Torres (ANR), realizó un llamado a licitación por la vía de excepción para la actualización del sistema de gestión de la institución municipal. Se comenta que la contratación se hizo solo con el fin de beneficiar a su correligionario, Santiago Vázquez (ANR), con un contrato plurianual por más de G. 2.550 millones.

Cargando...

** * ** 

Muchos afirman que la inversión de la Comuna es exorbitante teniendo en cuenta que es para actualizar un sistema. Aunque la contratación tiene más sorpresa, teniendo en cuenta que el cobro de la empresa podría aumentar en un 50% en caso de mejorar la recaudación anual de la institución municipal. 

** * ** 

Comentan que la licitación se preparó para hacer un verdadero festín con los recursos municipales. No se descarta que el acuerdo se selló “entre gallos y medianoche”, dicen los “chismosos”.

** * ** 

Cuentan que los personajes controvertidos que aparecen en las comunidades caazapeñas siempre tienen sus detractores y defensores. En el caso de la bandeirante, que tiene la promesa del negro sargento raso de la tierra del paje y el encanto, que será la próxima intendente de la capital económica del departamento, no es la excepción a la regla.

** * ** 

Dicen los que saben que la bandeirante fue bautizada con ese seudónimo por un correligionario suyo. Los defensores de la politiquera en su mayoría son sus empleados. Lástima que estos trabajadores no cobran ni el sueldo mínimo, se comenta.

** * ** 

Los pobladores se preguntan si los fiscalizadores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estarán al tanto de las arbitrariedades de la bandeirante.

** * ** 

Hablando del negro sargento raso, en la Municipalidad de la tierra del paje y el encanto comenzaron a aparecer los agujeros de su paso como administrador comunal, dicen. Cuentan que a los funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) les quedan muy bien los lentes oscuros.

** * ** 

El depósito de evidencias de la Fiscalía Zonal de Caacupé funciona en lamentables condiciones. Cuentan los que saben que el encargado, un tal Julio Núñez, es prácticamente un planillero porque casi nunca está en el lugar. Dicen que las gestiones en la dependencia incluso muchas veces terminan a las 11:00 y no a las 13:00 como está establecido. 

** * ** 

Cuentan que Núñez forma parte del Clan de los Ortega, Zaldívar y Benítez. Estos políticos son conocidos por ser “campanas” de los microtraficantes que operan en la villa serrana, comentan los “faranduleros”.

** * ** 

El exgobernador edulcorado del Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR), reza para que no le dejen jurar al petiso chupín para así asegurar su banca en el Senado. Dicen que el exjefe departamental no está viajando a ningún lado por temor a que le hagan renunciar a la banca que está a punto de conseguir como regalo del cielo. 

** * ** 

Cuentan los que saben que el intendente florero de Villarrica, Gustavo Navarro (ANR), está tramando un nuevo fato. Imitando a su antecesor, Navarro estaría pensando en hacer negocios con la construcción de la nueva terminal, que desde hace 20 años los guaireños quieren tener y nunca se hace.

** * ** 

Se comenta que a la Municipalidad gua’i le van a donar un terreno, pero el fato son los loteamientos que se proyectan hacer alrededor de la futura terminal de ómnibus. Las malas lenguas dicen que el mandamás guaireño va a recibir una porción del terreno por debajo de la mesa. 

** * ** 

La pelea entre los coloretes sampedranos empezó a subir de tono en los últimos días. Los abdistas comienzan con la venganza, y como primera medida sacaron del escenario a la “Dama Coquito”, quien era presidenta del consejo de presidentes de seccionales del segundo departamento. Asumió en su reemplazo Gerardo Soria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...