DESDE LA GARITA

Las instituciones públicas de Cordillera se convirtieron en los últimos días en tierra de nadie. Con gente que está de salida y otros ansiosos por entrar. La proximidad del 15 de agosto al parecer vuelve “locos” a muchos encargados de entes públicos.

Cargando...

*** *** ***

Cuentan los que saben que algunos de los administradores de estas instituciones hacen todo lo posible para “gastar” los pocos recursos que quedan, mientras que otros buscan la forma de asegurar la continuidad de las “paquitas” y los “paquitos”.

*** *** ***

Dicen que varios políticos cordilleranos buscan meter mano en la Fiscalía y el Poder Judicial. Algunos pretenden despertar expedientes “dormidos” desde hace varios años, en tanto que otros pelean por el sobreseimiento definitivo de “personajes” denunciados por corrupción.

*** *** ***

El “invaluable” apoyo de los funcionarios corruptos de ambas instituciones, que están de “oferta” en estos días, es aprovechado por los politiqueros de diferentes colores para el blanqueo, comentan.

*** *** ***

Un comentario de esta columna al parecer le calzó muy bien a un grupo de funcionarios de la Fiscalía de Caacupé. Algunos no pudieron ocultar su molestia y evidenciaron que tienen más rayas que un tigre con su desmedida reacción. Pusieron en práctica la conocida frase: “A quien le quede el sayo, que se lo ponga”.

*** *** ***

Comentan los que saben que el gobernador de Caaguazú, Eliodoro Giménez (PLRA), está maniobrando para poder usar todos los recursos correspondientes al remanente del año pasado. El objetivo sería salir de la jefatura departamental con algunos beneficio$ personales de más.

*** *** ***

Para hacer realidad su idea, Giménez está peleando con el Ministerio de Hacienda para conseguir el desembolso de los recursos sobrantes antes del 15 de agosto próximo. Dicen que la cartera de Estado estaría al tanto de las intenciones...

*** *** ***

El intendente de la “Capital del hechizo y el paje”, conocido por terco y estar metido en “negocios turbios”, está perdiendo la posibilidad de cobrar un jugoso impuesto. Todo porque se niega a solicitar la corrección en la Dirección de Catastro, la ubicación de un terreno que se encuentra dentro del distrito de Caazapá, pero que figura en el registro de la Comuna de Maciel.

*** *** ***

El mandamás caazapeño quiere que el contribuyente se encargue de tramitar en la Dirección de Catastro el traslado del terreno en cuestión. El propietario paga en forma anual más de G. 30 millones y ahora deberá desembolsar en concepto de otros tributos.

*** *** ***

Dicen los que saben, que el gobernador electo del Guairá y actual concejal municipal de Villarrica, Juan Carlos Vera Báez (ANR), busca hacer valer ya su cargo de jefe departamental. Cuentan que está haciendo “lobby” para que su hermana, Helen Vera, sea nombrada en la brevedad posible como directora de la IV Región Sanitaria. Y eso que pintaba bien el médico que se volvió autoridad sin ser un político de gran militancia. 

*** *** ***

La hermana del gobernador electo es funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS) y se desempeña como médica de familia. No estaría preparada para ocupar el cargo de jefa de la IV Región Sanitaria. 

*** *** ***

En el departamento de San Pedro varios grupos de autodenominados sintierras y sintechos se preparan para iniciar invasiones y protestas una vez que asuma el gobierno de Marito, dicen. Se comenta que la movilización será para que sus principales dirigentes puedan negociar beneficios particulares para los próximos cinco años.

*** *** ***

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es cada vez más cuestionada en la zona norte del país porque cosechan más fracasos que resultados positivos. Los últimos papelones fueron el colmo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...