DESDE LA GARITA

El gobernador electo de San Pedro, Carlos Giménez (ANR), podría enfrentarse a muchos inconvenientes en los primeros meses de su gobierno con la Junta Departamental por intereses en las licitaciones.

Cargando...

*** *** ***

Comentan los que saben que algunos integrantes de la Junta están acostumbrados a negociar por debajo de la mesa las licitaciones, principalmente de obras. Claro, lo hacen a cambio de jugosas comisiones o subcontrataciones.

*** *** ***

Existe un esquema bien montado para los negociados y el jefe departamental que asumirá en agosto próximo, Carlos Giménez, debe contar con el apoyo de los líderes de los diversos sectores para lograr desarticular.

*** *** *** 

Un grave hecho de negligencia médica se habría producido en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde estuvo involucrado un conocido médico cirujano de apellido Jacob. Pero, llamativamente, el presunto suceso no fue denunciado por los familiares de la víctima ni por los responsables del nosocomio. Comentan que la paciente se salvó de milagro de morir.

*** *** ***

En la Gobernación también hay un esquema que causa zozobra entre los proveedores de la institución porque se les estaría pidiendo el 30% del monto de las adjudicaciones, comentan las malas lenguas. Comentan los que saben que el propio equipo del gobernador Eliodoro Giménez (PLRA) opera para recaudar lo más que puede durante su corto mandato.

*** *** *** 

Los integrantes del Movimiento Escombros Nepomucenos Unidos (Menú) están molestos porque son más los planilleros de Yacyretá de la zona sur del departamento de Caazapá que de la zona norte. Los chupamedias de la capital departamental, de Bertoni y Yuty, cobran jugosos sueldos del Estado mediante la “tercerización” de contratos.

*** *** ***

En Tava’i tienen a varios de los “grandes trabajadores” del Estado, como la exintendenta municipal y actual “calientasillas” en algún rincón de la capital del país, Alba Correa, y el “parquero” Carlile Sánchez. El único que saca pecho a favor de los nepomucenos es el exintendente municipal y “malacatero” Carlos Reinaldo Paredes, quien también “calienta silla” en la fiscalía zonal de San Juan Nepomuceno. 

*** *** ***

En la danza de los aspirantes a jefe comunal nepomuceno para ocupar la silla del arribeño chovy se integra una dama de cerca de seis décadas y con un historial de derrota electoral de una década en la Cooperativa Capiibary. También están expectantes “Scooby Doo”, “Manguruyú” y “Guaviruta”. Por otro lado, comentan los que saben que “La bandeirante” descabalgó. 

*** *** ***

El ciudadano villarriqueño Marcelo de Blecker habría retirado la oferta de donación de un terreno que había hecho al intendente “florero” de Villarrica, Gustavo Navarro (ANR), para la construcción de la anhelada terminal de ómnibus. El jefe comunal le habría dicho que no puede aceptar la donación por “orden expresa” del senador Rodolfo Friedmann, quien corta la torta en la Comuna. 

*** *** ***

El “florero” habría explicado en una reunión que la terminal de colectivos se construirá en otro predio, también donado. Este terreno estaría ubicado hacia el sur de la capital departamental, donde supuestamente el flamante y mediático legislador tiene varias propiedades. ¿Será?

*** *** ***

En Altos los caminos vecinales se encuentran prácticamente intransitables, mientras la zona urbana está adornada de basura por doquier. Mientras, el intendente Juan Félix Ramírez (PLRA) aparece en cuanta fiesta patronal o aniversario fundacional de distritos adonde es invitado por sus pares.

*** *** ***

A propósito de los intendentes que no cumplen su obligación legal de rendir cuentas sobre el uso de los recursos del Fonacide y royalties. Otros que están en falta en Cordillera son los jefes comunales de Atyrá, Juan Carlos Mato (ANR), y el de Mbocayaty del Yhaguy, Jacinto González (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...