• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Julio de 2018

 

DESDE LA GARITA

El gobernador interino de Cordillera, Mario Fatecha (PLRA), está aprovechando al máximo sus últimos días como jefe departamental, cuentan los que saben. Haciendo uso y abuso de los recursos públicos.

*** *** ***

Se comenta que los equipos viales tanto de la Gobernación de Cordillera como de algunas municipalidades están siendo utilizados para la construcción de su estación de servicio. Dicen que el jefe departamental también está haciendo contratos bajo la mesa con algunas constructoras que tienen obras con la institución departamental para que dejen un “aporte importante para la corona”. 

*** *** ***

Si las cosas continúan así lo más seguro es que el nuevo gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas (PLRA), inicie su mandato con saldo cero en caja. Además de cuantiosas deudas con proveedores.

*** *** ***

Cuentan los que saben que el diputado colorete de San Pedro Freddy D’Ecclesiis estaría cometiendo los mismos errores de la exlegisladora Perla Acosta de Vázquez. El parlanchín imita el mismo comportamiento de la dama coquito para con sus amigos y correligionarios, según algunos afiliados.

*** *** ***

El principal problema de Freddy tendría que ver con su extrema prepotencia al puro estilo de la dama de hierro, que no quiere escuchar ninguna sugerencia de su entorno, dicen. Mucho menos cuando se trata de alguien que quiere ubicarse en algún puesto importante en el nuevo gobierno.

*** *** ***

La gente opina, que con este comportamiento el autodenominado líder sampedrano, quedará peor que su correlí Ña coquito. Perderá a todos sus seguidores, quienes siguen soportando las metidas de pata que comete el descontrolado dirigente colorete.

*** *** ***

Se comenta que en las esferas de los azules que el gobernador interino de Caaguazú, Eliodoro Giménez (PLRA), se estaría pasando con los llamados a licitación de obras diversas, con el fin es sacar tajada$ del 20% al 30% de los montos adjudicados. Dicen que el gobernador electo, Alejo Ríos Medina (PLRA), estaría molesto por la situación e incluso ya pidió a su correlí parar con las convocatorias.

*** *** ***

Comentan que debido a las múltiples contrataciones la institución departamental caería en una gran deuda, que Alejo Ríos deberá sobrellevar. De ahí la molestia por los últimos manejos de su correligionario Giménez.

*** *** ***

Dicen los que saben que el intendente florero de Villarrica, Gustavo Navarro (ANR), no comienza con la construcción de la nueva terminal de ómnibus porque el exgobernador del Guairá y actual senador, Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR) no dio la orden. Comentan que el jefe comunal no realiza trabajo alguno sin la venia del edulcorado.

*** *** ***

Navarro cuenta con el terreno e incluso fue adjudicada una empresa. Además tiene G. 4.000 millones producto de la emisión de bonos que puede utilizar, pero se comenta que la obra no se iniciará este año, porque Friedmann no logra convencer a unos vecinos para que le vendan sus propiedades cercanas a la futura terminal. ¿Será?

*** *** ***

Cuentan que los coloretes de la capital económica de Caazapá son manejados por los mandamás de la capital departamental. Dicen que ahora existe la orden de que el candidato del equipo del petiso chupín para ocupar el sillón del arribeño chovy sea el “telégrafo”. Este personaje es conocido porque hizo su agosto con la modernización del sistema de comunicación de la zona.

*** *** ***

Cuentan los que saben que así como están las cosas la intenciones de la bandeirante, la dama de seis décadas, scooby doo, manguruyú, guaviruta, el perifonero y de sota, hombre de confianza del negro sargento raso de conseguir el apoyo del petiso chupín no se muy fácil. Algunos ya piensan desmarcarse del grupo para poder pelear por la intendencia municipal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo