• HOY

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Agosto de 2018

 

DESDE LA GARITA

El exsenador colorado Pichín Quiñónez se convirtió en los últimos días en un empresario evasor confeso, al afirmar que no paga ni pagará sus impuestos a la Municipalidad de Tobatí, administrada por el intendente Dan González (PLRA), porque “es un corrupto”. El exlegislador guarda como antecedente la descarada violación de la Constitución Nacional, comentan.

** * **

“¡Estoy cansado de los corruptos!”, fue la expresión de Quiñónez a través de los diferentes medios de comunicación. Los seguidores de esta columna mencionan que, bajo esa premisa, ningún ciudadano paraguayo tendría que pagar más impuestos, teniendo en cuenta que estamos gobernados por una manga de corruptos. El petiso chupín, gran amigo y compinche del chatarrero, encabeza la lista, dicen. 

** * **

Cuentan los que saben que la prepotencia y soberbia de Quiñónez es tan grande que, además de no pagar impuestos, decidió interpretar la ley a su antojo y violar la resolución municipal que inhabilitó su empresa. Luego de pisotear la Constitución Nacional, este tipo de actos no son nada. Sin embargo, su actuación logró despertar el repudio de la ciudadanía tobateña, que está cansada de los buses chatarra, incumplimiento de horarios y mal trato de los choferes, según las quejas.

** * **

Dicen que otro aspirante al sillón del arribeño chovy de la capital económica del departamento de Caazapá es un personaje conocido como “helicóptero cabina”, quien conoce el cargo porque ya ocupó en dos ocasiones. Su última gestión fue un fiasco, pero el colorete quiere volver al cargo, comentan. 

** * **

Cuentan los que saben que el mandamás de la capital del hechizo y el paje, conocido como “El tordillo”, tuvo un traspié días atrás, cuando la profesora y comadre fue enviada nuevamente al IFD. La docente había conseguido, con su sueldo multimillonario del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ser comisionada a la Comuna.

** * **

Se comenta que las chances del excandidato a gobernador de Caaguazú, Édgar Olmedo (ANR), para ocupar la Dirección General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se complican cada vez más. Dicen que las rencillas del Partido Colorado en el departamento son muy notorias.

** * **

Cuentan los que saben que Olmedo se reunió con el presidente de la República electo, Mario Abdo Benítez, y el presidente del Congreso, el senador Beto Ovelar (ANR), pero no hubo ofrecimiento alguno. Mencionan que el excandidato a jefe departamental tampoco recibió el apoyo de su líder “trato apu’a”.

** * **

Dicen que los jefes policiales del departamento de San Pedro, los comisarios Walter Vázquez y Ricardo Ayala, estarían haciendo su golpe económico a costa de los efectivos que ocupan cargos de jefaturas en las diferentes comisarías.

** * **

Cuentan los que saben que los efectivos policiales del segundo departamento estarían siendo obligados a dar extra a sus superiores para poder seguir ocupando sus respectivos cargos. Comentan que, en caso de que no cumplan con el pedido, son inmediatamente sacados de sus puestos y enviados a lugares más alejados. 

** * **

Hablando de dinero extra en la Policía Nacional, también se dice que muchos de los efectivos estarían haciendo guardias privadas en distintos locales particulares. La plata que se recauda por el servicio va directamente a los bolsillos de los jefes, cuentan.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo