• HOY

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    HUMO

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos leves a moderados del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018

 

DESDE LA GARITA

Cuentan los que saben que el exsenador chatarrero de Cordillera está ejerciendo una fuerte presión en la Justicia para conseguir la imputación del intendente liberal de Tobatí, Dan González, y de sus funcionarios, por haber osado intentar inhabilitar su empresa de transporte y vaciando los colectivos. El ex hombre fuerte se estaría comportando como un niño malcriado y haciendo rabietas por doquier, dicen.

*** *** ***

Comentan que Pichín se pasa telefoneando a jueces y fiscales para buscar un castigo para el jefe comunal por el hecho de reclamar la deuda impositiva de más de 21 años, con la Municipalidad tobateña.

*** *** ***

El intendente de Altos, Juan Ramírez (PLRA), estalló en ira porque se publicó la manifestación realizada por un grupo de ciudadanos indignados contra su administración. Comentan que el jefe comunal dijo que mejor hubiera sido la publiación de las inauguraciones hechas por la Gobernación ese mismo día y a la misma hora.

*** *** ****

Comentan que los hermanos azules, Antonio y Salyn Buzarquis, están muy preocupados, luego de la fuerte presión de la ciudadanía sobre el corrupto confeso, José María Ibáñez y que hizo que presentará su renuncia a su bancada de diputado. Los Buzarquis están siendo investigados por hechos de corrupción en varias instituciones públicas, recuerdan los lectores de esta columna. 

*** *** ***

Ahora varios políticos de Caaguazú andan calladitos, y es importante recordar quienes. Los diputados colorados y representantes del departamento en el Congreso, Mario Varela y Hugo Ibarra, además de los liberales, Antonio Buzarquis y Esmérita Sánchez beneficiaron a Ibáñez para que este sea blanqueado y no pierda su envestidura.

*** *** ***

Dicen que los diputados de San Pedro, liderado por el colorete Fredy D’Ecclessiis, Pastor Soria (ANR) y el azul Ariel Villagra, que defendieron al corrupto confeso José María Ibáñez, están siendo muy criticados por los sampedranos por la actitud tomada. Se menciona que la ciudadanía no esperaba este comportamiento de sus representantes como parlamentarios, principalmente de los nuevos legisladores que fueron electos para hacer algo diferente en el Congreso.

*** *** ****

Cuentan los que saben que otros habitantes más indignados se están organizando para una movilización en contra de los impresentables parlamentarios sampedranos.

*** *** ***

Dicen que el diputado por el departamento de Caazapá, Roque Sarubbi, supuestamente de la Alianza Ganar, pero más colorete que muchos, se sacó la careta al convertirse en cómplice de José María Ibáñez, quien finalmente no aguantó la presión ciudadana y renunció al cargo. El legislador apoyó al corrupto confeso y evitó que pierda su investidura, recuerdan.

*** *** ***

Los que saben comentan que este muchacho, con un hermano requerido por la justicia uruguaya, no puede ser muy diferente. Dicen que incluso el legislador ya está operando para blindar a su pariente cercano de la Justicia. ¿Será?

*** *** ***

Cuentan que el gobernador del Guairá, Javier Silvera (ANR), quien sucedió en el cargo al actual senador Rodolfo Friedmann (ANR), estaría transfiriendo recursos por doquier a cuantas comisiones vecinales se forman. Según los íntimos, el objetivo sería conseguir llevar la mayor cantidad de beneficio$ de la institución departamental antes del traspaso de mando al jefe departamental electo, Juan Carlos Vera Báez (ANR), previsto para este martes.

*** *** ***

Dicen los que saben que las transferencias del ejecutivo departamental a las agrupaciones barriales van de G. 30 a G. 40 millones, aunque nadie sabe que tipos de proyectos son los elegidos. Comentan que las comisiones están integradas por correligionarios y seguidores del mandamás.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo