• HOY

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Agosto de 2018

 

DESDE LA GARITA

El exsenador colorado y empresario “chatarrero” de Cordillera, Julio “Pichín” Quiñónez, tuvo una sospechosa reunión de más de dos horas con la fiscala de Caacupé Gloria Gamarra. La representante del Ministerio Público es la encargada de investigar denuncias presentadas por lesión de confianza y otros delitos por el político en contra del intendente de Tobatí, el liberal Dan González. 

*** *** ***

El chatarrero, conocido también como el “mariscal de la derrota cordillerana” y “cadáver político” por sus correligionarios, convocó además a los jefes comunales de su partido para obligarlos a firmar una nota en su apoyo. De esa forma pretende contrarrestar un comunicado rubricado por un grupo de intendentes en defensa de la institucionalidad de las municipalidades luego del escándalo judicial armado por el “pillín” a raíz de una resolución municipal que inhabilita su empresa de transporte en Tobatí por no pagar impuestos y patente comercial. 

*** *** ***

Uno de los impulsores de la reunión entre intendentes y el mariscal de la derrota fue el jefe comunal de Santa Elena, Miguel Olmedo, quien consiguió un zoquete de G. 8 millones en la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). Esta entidad desde hace años viene desangrando de forma ilegal a las más de 200 municipalidades, de la mano del Clan Núñez de Villa Hayes y con fuerte apoyo del Partido Colorado.

*** *** ***

El médico y político de la “capital del payé y el hechizo”, Roque Sarubbi, electo como diputado por la Alianza Ganar, pero que es un gran colorete, ya se perfila como el sucesor del “soldado raso” para 2023. Está siendo promocionado por su hermano mayor buscado por la justicia uruguaya y por su tío conocido como “sapó” (ojo saltón) otrora hombre fuerte de la capital del departamento de Caazapá.

*** *** ***

En la “capital económica de Caazapá” son muchos los que se hicieron ricos mediante la usura. Hay grandes estancieros, funcionarios fiscales, comerciantes y hasta docentes que se dedican a la actividad ilícita. ¿Será que algún fiscal se animará a investigar?

*** *** ***

Muchos sampedranos que esperaban cambio en el comportamiento de las autoridades de turno –con relación a los que pasaron a la llanura– manifestaron su decepción. Es que algunos politiqueros de Colorado Añetete, encabezados en la zona por Freddy D’Ecclesiis, se olvidaron de la promesa de implementar una “nueva forma de hacer política”. 

*** *** ***

Solo en el transcurso de esta semana se produjo la remoción de jefes de dependencias del Ministerio de Salud Pública. Fueron reemplazados por adherentes del parlanchín sampedrano, hecho que motivó el repudio de la gente que está cansada de los nombramientos “dedocráticos” en las entidades del Estado.

*** *** ***

La actitud autoritaria de Freddy D’Ecclesiis también ya está causando malestar en su entorno político, comentan los que saben. Aseguran que en cualquier momento su equipo podría quedar desarticulado si no cambia su forma de actuar con sus correligionarios. 

*** *** ***

El nuevo gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), no está conforme con la forma en que encontraron la entidad tras el paso fugaz del exgobernador interino Eliodoro Giménez (PLRA). Dejó deudas millonarias y actualmente no se puede cumplir con compromisos asumidos con muchas empresas. 

*** *** ***

En el departamento de Guairá, las nuevas autoridades están colocando a sus familiares en importantes cargos públicos. La lista se inicia con el propio gobernador Juan Carlos Vera (Colorado Añetete), quien ubicó a su hermana, la médica de familia Helenita Vera, como directora de la IV Región Sanitaria. Aseguran que la galena no tiene suficiente capacidad para justificar el zoquete que le entregaron.

*** *** ***

Más de la “república del Guairá”. El diputado Éver Juan Aricio Noguera, alias “Rey de las licitaciones” y “Piña pire”, estaría ubicando a su hijastro Nery Cáceres como director de la Penitenciaría Regional de Villarrica. ¿Será?

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo