DESDE LA GARITA

Cuentan los que saben que los líderes del movimiento Colorado Añetete de Cordillera aparecen en todos los actos oficiales que se realizan en el departamento, sean invitados o no. Dicen que muchos se convirtieron en “figuretis” y que desean instalar la idea de que los cambios de mando y las obras que se anuncian desde el Gobierno central son gracias a sus supuestas influencias políticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QBNCSK6KNBODHKPBUMTRFMOKA.jpg

Cargando...

*** *** ***

Se comenta que en realidad los politiqueros son el hazmerreír de todos, pues se olvidan de un pequeño gran detalle; el partido de gobierno perdió en Cordillera, más que nada por la inutilidad e incapacidad de los pseudolíderes de construir alianzas.

*** *** ***

Mencionan que uno de los “figuretis” es Lucio Vera, concejal departamental que logró ubicar a su media naranja como jefa del área comercial de la ANDE, en la oficina regional de Cordillera. La mujer supuestamente es conocida por no asistir con regularidad a su lugar de trabajo, pues se va a marcar para salir e ir a tomar mate con su mamá en el barrio Loma de Caacupé. Así dicen.

*** *** ***

En varias instituciones educativas de San Pedro, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó aportes económicos para mejorar la infraestructura de los locales educativos. Sin embargo, en la mayoría de las escuelas y colegios beneficiados con los fondos persiste la precariedad.

*** *** ***

Los padres de familia y docentes de algunas de las instituciones elegidas cuestionan el manejo de los recursos públicos. Comentan que el principal problema es que los cheques de los aportes monetarios salieron a nombre de ciertos directores y no de los colegios beneficiados.

*** *** ***

El temor de los miembros de la comunidad educativa es que las millonarias sumas que repartió la binacional sean utilizadas para usos particulares y no se inviertan en los locales que necesitan de mejorías urgentes de su infraestructura.

*** *** ***

Expresan algunas fuentes que el actual problema por el cual pasa la UNCA sería por efecto de la ruptura de relaciones entre el rector de esa casa de estudios, Hugo Giménez, y el presidente del Congreso, senador Silvio “Beto” Ovelar. La puja no es precisamente por mejorar la enseñanza, ni la malla curricular, las instalaciones, etc., sino seguir usando como botín político la institución que está plagada de nepotismo, saturada de hurreros y operadores.

*** *** ***

El conflicto entre ambos politiqueros citados se habría iniciado en la época de la campaña política. Dicen que los hermanos: el entonces jefe de la Policía Nacional de Caaguazú, comisario Willian Giménez, y el rector de la UNCA, Hugo Giménez, habrían puesto G. 500 millones para la campaña de “trato apu’a” bajo ciertos condicionamientos.

*** *** ***

Comentan que Ovelar tenía que apoyar las pretensiones de Willian de ser comandante de la Policía Nacional y las intenciones de Hugo Giménez de seguir al frente de la UNCA hasta el 2020. Dichas promesas no se concretaron, por lo que existe una ruptura total de relaciones que desencadenaron una crisis política, administrativa y pedagógica en la referida casa de estudios universitarios.

*** *** ***

Dicen los que saben que el polémico exgobernador edulcorado de Guairá Rodolfito Friedmann (ANR) estaría presionando al gobernador Juan Carlos Vera Báez (ANR) para que le renueve el contrato para la provisión del almuerzo escolar a la empresa Eventos y Servicios SA. La firma sería del legislador, pero como representante figura Hugo Alexander Torales, su amigo cercano y socio de fiestas, comentan los “íntimos”.

*** *** ***

Cuentan que en varias instituciones educativas no llegó el complemento nutricional, pero igualmente se hacía firmar a los directores que sí fueron recibidos. En tanto, en otras escuelas se servía caldo de mandioca, según se denunció en su momento.

*** *** ***

Friedmann también fue denunciado por no distribuir alimentos por más de G. 2.300 millones. ¿Qué pasará?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...