DESDE LA GARITA

Muchos adherentes de los diferentes partidos políticos de San Pedro están decepcionados de los elegidos como concejales departamentales. Dicen que la mayoría de los electos no saben ni dónde están parados.

Cargando...

*** *** ***

Cuentan los que saben que muchos de estos personajes ni muestran el interés de hacer su trabajo, pese a que en forma mensual perciben un salario de ocho millones de guaraníes.

*** *** ***

Los pobladores expresaron que para las elecciones generales del año 2023 se debería pensar en eliminar este cargo. Sería una carga improductiva menos para el Estado, dicen.

*** *** ***

Se comenta que el año 2019 traerá varias sorpresas en las esferas políticas del departamento de Caaguazú. Cuentan que el presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar (ANR), cambiaría de rumbo y volvería a ser un ferviente seguidor del petiso chupín. Dicen que mediante un trato apu’a pretende llegar a la presidencia de los coloretes.

*** *** ***

Mencionan que el cambio de carpas de Trato Apu’a dejaría entre la espada y la pared al ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y al ministro asesor de la Presidencia, Édgar Olmedo. Ambos fervientes seguidores de Ovelar deberán pensar dos veces porque podrían perder sus actuales cargos de confianza.

*** *** ***

En caso de que Varela y Olmedo decidan seguir al senador colorete no se descarta que nazcan nuevos líderes departamentales. En ese caso, la competencia por la torta colorada será feroz.

*** *** ***

Cuentan los que saben que el intendente florero de Villarrica, Gustavo Navarro (ANR), aún no paga el aguinaldo a más de la mitad de los funcionarios municipales e incluso adeuda a muchos el salario correspondiente al mes de noviembre. Los trabajadores están desesperados y esperan recibir bien el Año Nuevo.

*** *** ***

Se comenta que el jefe comunal guaireño habría destinado los recursos que eran para pagar los sueldos y aguinaldos para gastos particulares. ¿Será?

*** *** ***

Dicen que un pseudopolítico apodado “Pinocho” que vive en una localidad del sur del departamento de Caazapá consiguió un puesto en Yacyretá. Cuentan que este personaje habría sido contratado para figurar en las planillas, porque ni él sabe su función, pese a que cobra un jugoso salario.

*** *** ***

El Clan González de Piribebuy sigue haciendo de las suyas. Esta vez le tocó el turno a la media naranja del exintendente Cayo González, una licenciada en enfermería que fue nombrada nada más y nada menos como jefa del puesto de salud de IPS de la heroica ciudad. Dicen que el nombramiento se hizo pisoteando el reglamento interno de la previsional que dice que solo médicos pueden ocupar dicho cargo.

*** *** ***

Cuentan que lo llamativo de este caso fue que el jefe de la III Región Sanitaria, doctor Eduardo Jara, fue el que puso en funciones a la nueva directora. Jara habría usurpado funciones de autoridades de la previsional para cumplir los caprichos del Clan González, según algunos funcionarios.

*** *** ***

Se menciona que varios trabajadores antiguos, de larga trayectoria profesional y formación académica como masterados y diplomados, fueron destituidos en la III Región Sanitaria por el flamante director. Dicen que como reemplazo habría ubicado a personas totalmente improvisadas que no cuentan siquiera con el nivel académico requerido, aunque la principal virtud que tendrían sería ser hurreros e incondicionales del Clan González.

*** *** ***

El puesto de salud de IPS de Caacupé se encuentra acéfalo desde hace más de dos meses. Su anterior director fue destituido luego de ser procesado por extorsión, tras haber solicitado G. 50 millones para favorecer a un imputado en un caso de supuesta negligencia médica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...