Desean que se reactive el escultismo

HORQUETA, Dpto. de Concepción (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Jóvenes y adolescentes de las décadas de los 80 y 90, que vivieron el escultismo como boy scouts de la Agrupación Nº 29 “Acosta Ñu” de esta ciudad, desean que instituciones educativas recreen dicha asociación que funcionó hasta el 2013.

Cargando...

La primera agrupación fue creada en la década del 70 en el colegio Alejo García de los Hermanos Maristas, tiempo en que eran jefes los educadores y religiosos de la congregación, Fortuoso Villarte y Adolfo Redaño. Hasta la década del 90 la agrupación contaba con el acompañamiento de los hermanos maristas y luego siguió en marcha hasta el 2013 de la mano de Marcos López, quien no pudo continuar debido a que viajó a la capital para estudiar en el seminario metropolitano.

López dijo que muy pocos adolescentes ya se interesan por el escultismo. En los últimos años la agrupación contaba solo con alrededor de quince muchachos, muy distinto a como en un principio cuando la componían más de cuarenta jóvenes boy scouts.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...