Doble celebración en Caraguatay

CARAGUATAY, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La feligresía católica honrará este lunes a la protectora espiritual del distrito, Nuestra Señora de las Merced. También se festejará los 248 años de fundación de la comunidad.

Cargando...

La celebración litúrgica central está prevista para las 9:00 y estará presidida por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.

Luego de la misa se realizará la tradicional procesión de la imagen acompañada de los santos patronos de las diferentes comunidades, en los alrededores del templo parroquial.

El lema del novenario es “Abrazarse a Cristo Jesús”, con el sublema “Permanezcan en mí”. La celebración eucarística se realiza todos los días a las 16:00 y 18:00, presidida por diferentes sacerdotes.

Este domingo, la misa será a las 8:00 y 18:00 y estará a cargo del párroco local, presbítero Eugenio Marín. La serenata está prevista a partir de las 20:00 en la plazoleta del templo parroquial, con la participación de artistas locales.

Fundación

Caraguatay fue fundada el 24 de setiembre de 1770, por dos hermanos españoles de apellido Franco, cuando era gobernador Carlos Morphi. La población depende casi exclusivamente de la actividad agrícola-ganadera.

La ciudad posee una bella arquitectura colonial, con jardines y calles bien cuidadas. A pocos kilómetros del casco histórico se encuentra el Museo Nacional Vapor Cue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...