Centinela

Doble celebración en Itacurubí

Con varias actividades, la comunidad de Itacurubí de la Cordillera festejó el 6 de octubre último los 147 años de fundación de la comunidad. La feligresía católica también honró un día después a su protectora, la Virgen del Rosario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FM2P2UAZ4BD4XCN2H3CS5USOKQ.jpg

Cargando...

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Comuna local estableció asueto distrital los pasados días 5 y 6 de octubre por Ordenanza Nº 21. Esto, con el objetivo de que las instituciones educativas y la sociedad civil puedan participar de los actos programados por el aniversario fundacional como también de las celebraciones en honor a la protectora espiritual de la comunidad, la Virgen del Rosario.

El 5 de octubre último se realizó un acto cívico y cultural en la Plaza de los Héroes, que contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad educativa zonal.

En la ocasión, el intendente Saúl Cristaldo (ANR), pidió a sus compueblanos a trabajar unidos para que el sobre nombre de “Jardín de la República” sea una realidad.

Luego se desarrolló el desfile estudiantil, con la participación de estudiantes de diferentes instituciones. Los alumnos portaron carteles alusivos al cuidado del medio ambiente y a la importancia de construir juntos una ciudad sustentable, apelando a la tecnología para el logro de dicho fin.

Las actividades continuaron el sábado último con la realización de la 39ª Festival del Yhaguy. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Club Cordillerano.

En tanto que la misa central en honor a la Virgen del Rosario fue oficiada el domingo último, a las 9:00, en el templo parroquial. La celebración estuvo presidida por el presbítero Rubén Olmedo, vicario de la Diócesis de Caacupé.

Esta comunidad no tenía una fecha oficial de su fundación debido a la falta de documentos. Considerando esa situación, en el año 2005 mediante la Ordenanza Nº 42/2005 se estableció el 6 de octubre de 1871.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...