Donan vehículo de rescate al cuerpo de bomberos voluntarios de Santaní

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El cuerpo de bomberos voluntarios de esta ciudad recibió un vehículo de rescate completamente equipado. El moderno móvil fue donado por el Gobierno de Japón a través de las gestiones de los representantes de la organización creada hace más de quince años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJGRG52BI5GTPIQAWLFKO77QJI.jpg

Cargando...

Los voluntarios expresaron su agradecimiento a las autoridades de ese país por la importante donación.

El presidente del cuerpo, Egidio Almada, expresó que el equipo de rescate con todos los elementos instalados tiene un costo de G. 350 millones. Dijo que será de mucha utilidad para acudir en caso de emergencias o para trasladados urgentes a centros asistenciales de la zona.

Asimismo, el voluntario señaló que la Municipalidad local, a través del intendente Agustín Ovando, realizó un aporte de G. 25 millones para costear el traslado del vehículo desde su lugar de origen hasta la Aduana de Asunción. Agregó que el rodado ya se encuentra cumpliendo con los primeros servicios.

Almada expresó que con la incorporación de este nuevo elemento de socorro el servicio de los combatientes mejorará considerablemente y apoyará a los equipos existentes.

“Realmente, estamos muy contentos de recibir un elemento de trabajo que va ser de mucho valor en caso de que ocurra algún percance en la ruta u otro tipo de hechos que requiera nuestro servicio”, reiteró.

Reiteró que el vehículo será de gran utilidad para el traslado de los pacientes a los hospitales. “En principio pensamos utilizar el rodado como ambulancia pero finalmente optamos por darle una tarea más adecuada y pueda ser más útil en los momentos difíciles”, dijo el encargado del cuerpo de bomberos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...