13 de Abril de 2012

| UBICADA EN LA COMPAÑÍA ALMADA DE CAACUPÉ, CAMINO A TOBATÍ

Ecogranja invita al relax en Cordillera

Naturaleza, relax y emociones extremas se pueden disfrutar en la Ecogranja HL de la compañía Almada, de Caacupé. Ubicado a 61 kilómetros de Asunción, este lugar cuenta con un complejo ecológico y áreas para camping, piscinas, así como el cerro Kavaju, para realizar senderismo, escalar o aceptar el desafío de practicar la tirolesa.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Ottmar Hahn Horn y Edina Libardi vendieron su propiedad de la zona de San Lorenzo y decidieron buscar un lugar en el interior. Al principio, la intención era instalar una gallinería, pero al gestionar los permisos correspondientes tropezaron con el hecho de que su propiedad está en un área protegida a la vera del cerro Kavaju.

Unos amigos que visitaron la nueva casa de la pareja quedó maravillada con la belleza natural de la zona y sugirieron la posibilidad de explotarla para el turismo. Con los conocimientos que posee Ottmar, instalaron primero una granja ecológica, donde crían gallinas y vacas, y además adquirieron burritos para que los niños y jóvenes puedan pasear en el lugar.

Viendo el éxito que tuvieron con la granja y la buena producción de leche que obtenían, empezaron a elaborar quesos especiales para la venta. Construyeron baños sexados y una piscina para la comodidad de los visitantes, que a esas alturas ya solicitaban realizar actividades como senderismo y paseos guiados hasta la cima del cerro Kavaju.

Con ayuda de profesionales del área, se entrenaron para las diversas actividades, prepararon y señalaron senderos especiales para la caminata de 2,5 km hasta el mirador natural del cerro, desde donde se tiene un paisaje majestuoso.

El recorrido al cerro tiene lugares muy bellos, con flores de karaguata y cactus, además de cuevas formadas en forma natural con las grandes rocas que hay en la zona.

Desde el mirador se puede observar todo el verdor de los bosques que se conservan en la zona, así como el mismo Santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, que se aprecia desde la distancia.

Otro atractivo de la Ecogranja HL es la tirolesa de 70 metros de largo, que baja desde un punto del cerro hasta una plataforma preparada para el efecto, que tiene todas las medidas de seguridad requeridas.

Ahora tienen proyectado construir bungalows para las familias que no quieran quedarse en los campings.

El costo para ingresar a las instalaciones es de G. 30.000 por persona. Solo se puede acceder previa reserva, y para ello los interesados pueden llamar al 0971-361053.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar